Sección

Policiaca

Se incendian 60 hectáreas de maíz por quema de maleza en Mocorito

Además, una camioneta ardió por una falla mecánica en Bachoco, Guasave.

Ernesto Torres
25/05/23

Se incendian 60 hectáreas de maíz por quema de maleza en Mocorito

FOTO: Cortesía.

Por lo menos 60 hectáreas de maíz en pie, así como soca, resultaron afectadas luego de que la quema de maleza a la orilla de la carretera provocara un incendio. 

El siniestro ocurrió en la comunidad de Calomato, perteneciente a la sindicatura de Pericos, Mocorito.

El voraz incendio se registró el mediodía del miércoles, cuando las llamas iniciadas presuntamente en quema de maleza sobre la carretera, alcanzaron un predio de maíz en pie a punto de ser trillado.

Imagen Placeholder

Valentín Alapizco Arce, coordinador de Protección Civil en Mocorito, comentó que por más de tres horas elementos de Bomberos y particulares con maquinaria agrícola trabajaron para controlar y evitar que el incendio se propagara hacia otros predios.

Alapizco Arce lamentó que se registren este tipo de acontecimientos, ya que vienen a representar un impacto negativo en sus finanzas.

El funcionario municipal reiteró el llamado a los productores y a los ciudadanos para no quemar la soca, ya que los fuertes vientos pueden provocar que los incendios se salgan de control y afectar incluso a comunidades.

Destacó que el llamado también es para las personas de la zona serrana, ya que al realizar desmontes y quemar basura, se les puede salir de control el fuego.

Arde un vehículo

Una camioneta terminó calcinado luego de sufrir un incendio en las inmediaciones de la comisaría de Bachoco, perteneciente al municipio de Guasave.

El hecho se registró la tarde de este jueves, sobre la calle 6 y 100, de la mencionada comisaría, cuando una camioneta Ford Lobo, modelo 2002, circulaba de manera normal y presuntamente una falla mecánico originó las llamas.

Su conductor, identificado como Guillermo «N», de inmediato dio aviso a las autoridades, por lo que en cuestión de minutos arribaron al lugar elementos de Bomberos de Juan José Ríos, quienes se encargaron de sofocar el fuego.

Agentes de la Secretaría de Movilidad Sustentable acudieron al sitio para recabar datos de lo ocurrido; no se reportaron personas lesionadas.

Te puede interesar:

×