Sección

Policiaca

Rapiñan sandías tras volcar tráiler cargado en Tosalibampo, Ahome

La pesada unidad se llevó dos postes de la CFE a su paso.

Ernesto Torres
25/05/23

Rapiñan sandías tras volcar tráiler cargado en Tosalibampo, Ahome

FOTO: Cortesía.

Un tráiler cargado con poco más de 20 toneladas de sandías terminó volcado y las sandías regadas, muchas de ellas partidas, a un costado de la carretera que conduce a Las Bolsas de Tosalibampo, en el municipio de Ahome.

El hecho se registró la tarde de este jueves, en la carretera que va de la sindicatura Heriberto Valdez Romero, mejor conocida como El Guayabo, hacia Las Bolsas de Tosalibampo, justo en el tramo entre Tabelojeca y Tosalibampo.

 Imagen Placeholder

Se trató de un tractocamión de la marca Kenworth, de color blanco con azul, y caja seca de color blanco, con placas del Servicio Público Federal y del Estado de Sinaloa, el cual terminó con severos daños,  tanto en la cabina como en la caja, al quedar volcado sobre su costado derecho.

La escasa información obtenida indica que el chofer perdió el control en una de las curvas, presuntamente debido al peso no logró frenar a tiempo, lo que provocó que se saliera de la rúa estatal hasta volcar, y previamente se llevó a su paso dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Imagen Placeholder

Tras caer los postes, los cables de alta tensión quedaron sobre el tráiler y en la carretera, por lo que el chofer solicitaba auxilio de los cuerpos de auxilio, así como de la CFE para cortar el suministro de energía y realizar las maniobras.

Después, con ayuda de tubos de PVC movieron los cables, y así los vehículos pudieron continuar su marcha; al mismo tiempo, los conductores se detuvieron y rapiñaron sandías, pues aunque la mayoría se dañaron en la volcadura, muchas de ellas aún estaban completas.

Imagen Placeholder

Posteriormente, elementos de Tránsito Municipal de Ahome se hicieron cargo de realizar los trabajos correspondientes y retirar la unidad del lugar.

Cabe mencionar que el chofer resultó ileso y no fue necesaria la presencia de los paramédicos.

Te puede interesar:

×