Sección

Policiaca

Por tumbar un panal con lumbre, queman un yonke y se incendian más de 40 vehículos en el ejido 5 de Mayo, Ahome

Al sitio se movilizaron todos los cuerpos de auxilio y de rescate para poder controlar el siniestro, que amenazaba con propagarse a todo el lugar.

Ernesto Torres
25/05/23

Por tumbar un panal con lumbre, queman un yonke y se incendian más de 40 vehículos en el ejido 5 de Mayo, Ahome

FOTO: Ernesto Torres.

Lo que inició presuntamente como los trabajos para tumbar un panal de abejas utilizando lumbre, terminó con el incendio de un yonke de carros en donde al menos se quemaron 40 vehículos, en el ejido 5 de Mayo, Ahome.

El incendio se registró esta tarde-noche en el yonke ubicado a un costado de la carretera estatal Los Mochis-Choix, en las inmediaciones del ejido 5 de Mayo, justo frente a conocida estación de servicios ubicada a unos metros del Distribuidor Vial de Los Mochis, mejor conocido como «El Trébol».

Información recabada en el lugar indica que unas personas intentaban derribar un panal de abejas utilizando humo y lumbre, pero al parecer una chispa comenzó el siniestro entre la maleza que se encontraban los vehículos, y debido a las abundantes ramas, el fuego rápido se propagó entre las unidades, que se encontraban prácticamente abandonadas al fondo de dicho yonke.

 

De inmediato, el velador solicitó ayuda a través de las líneas de emergencia 911 y del C4-norte, que alertaron a todos los cuerpos de auxilio.

Al sitio se movilizaron elementos de Bomberos de Los Mochis y de Bomberos Veteranos, personal de Protección Civil de Ahome y del Instituto Estatal de PC, así como paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa).

Mario Cosme Gallardo, titular de Protección Civil en Ahome, comentó que el fuego estaba controlado debido a la coordinación entre los cuerpos de auxilio, Asimismo, dijo que debido a que la zona donde inició el siniestro está prácticamente abandonada, esto favoreció a que el fuego rápidamente se propagara.

Adelantó que exhortarán a los propietarios del yonke a que mantengan limpio el predio y así evitar otra situación similar, en donde además de los daños materiales pudieran resultar personas lesionadas por quemaduras o intoxicación; por fortuna, en este caso no se reportaron personas heridas.

Te puede interesar:

×