Sección

Policiaca

Fuerzas federales sitian hospital, clínica y bloquean calles de Los Mochis

De manera extraoficial se dijo que la movilización de las fuerzas federales se debió a un traslado de reos a revisión médica y dental.

Ernesto Torres
25/05/23

Fuerzas federales sitian hospital, clínica y bloquean calles de Los Mochis

FOTO: Ernesto Torres.

Un fuerte despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Los Mochis provocó asombro entre conductores y peatones mochitenses.

Integrado por elementos de la Guardia Nacional y de Servicios de Protección Federal, se confirmó que se trataba de un operativo en el que trasladaron a revisión médica y dental a personas privadas de su libertad del Cefereso número 8 de Guasave.

El primer operativo se realizó en horas del mediodía de este jueves, en consultorios del Hospital Fátima, ubicados sobre la calle Francisco Javier Mina, pero las patrullas se apostaron desde la calle Rodolfo T. Loaiza hasta el bulevar Jiquilpan, en el sector Jiquilpan.

Imagen Placeholder

Se trató de un convoy integrado por cuatro patrullas con elementos de la Guardia Nacional, una camioneta de la marca Chevrolet, línea Suburban, color blanco y de modelo reciente, presuntamente blindada, y una patrulla más con Oficiales de Prevención Penitenciaria de Servicios de Protección Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, adscritos al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Norponiente, ubicado sobre la calle 300, en las inmediaciones del ejido La Chuparrosa, Guasave.

En las unidades artilladas patrullaban alrededor de 20 elementos federales, que se desplegaron por las calles aledañas al hospital, hecho que causó asombro en quienes circulaban por el lugar. Incluso habían reportado un posible operativo para catear un inmueble o una detención.

Imagen Placeholder

Minutos más tarde, trascendió que se trató de un traslado de un interno del penal federal de la 300, quien duró más de dos horas en una revisión médica, tiempo en el que permaneció la zona asegurada y el acceso bloqueado de la calle Francisco Javier Mina.

El otro despliegue

Más tarde, el mismo convoy se dejó ver más al sur, sobre el bulevar Antonio Rosales, Venustiano Carranza y Aquiles Serdán, frente a una clínica maxilodental; ahí bloquearon completamente la circulación, hecho que al igual que en el hospital, provocó asombro entre los vecinos, comerciantes y conductores.

Fueron los mismos elementos de la Guardia Nacional quienes confirmaron a Luz Noticias que se trataba de un interno del Cefereso de la 300 a quien traían a una cita dental, tal y como ocurrió antes en el hospital privado.

Imagen Placeholder

Dichos operativos son observados en el hospital privado del sector Fátima y el Centro Médico del centro de la ciudad, a donde comúnmente trasladan a las personas privadas de su libertad del Cefereso Número 8; asimismo cuando se realizan traslados de reos de otros centros penitenciarios, como el más reciente registrado en días pasados.

Cabe mencionar que, luego de realizar los estudios médicos a los internos, el convoy se enfiló sobre la calle Mina hacia el bulevar Jiquilpan, al igual que el segundo caso, sobre el Rosales rumbo al norte, y de este modo tomaron rumbo hacia la salida principal del Distribuidor Vial, mejor conocido como «El Trébol》, para después continuar de regreso al Centro Federal de Readaptación Social número 8, considerado de los más seguros en su tipo y a donde Luz Noticias ha sido el único medio de comunicación que ha tenido acceso.

Te puede interesar:

×