Sección

México

Día del contador: Esto ganan en promedio en México

Hoy se conmemora su día en México, conoce cuánto suelen ganar en el país.

Israel Castro
25/05/23

Día del contador: Esto ganan en promedio en México

Es fundamental contar con un contador en una empresa. FOTO: Internet

Hoy es el Día del Contador Público en México, una profesión de suma importancia para la sociedad. Un contador tiene como compromiso cuidar y hacer crecer el patrimonio de las personas y organizaciones, manteniendo en orden su información financiera.

A continuación te mostramos cuál es el salario promedio de un contador en nuestro país, tomando en cuenta los años de experiencia, la preparación etc.

Imagen Placeholder

¿Cuánto gana un contador en México?

Basado en el sitio web talent.com y tras comparar el sueldo de más de 10 mil contadores, el salario promedio de un contador en México es de $120,000 al año, es decir, $10,000 mensuales.

Lógicamente, dependiendo de la experiencia con la que cuentes podrás ganar menos o más dinero, por lo que Talent aclara que a un contador sin experiencia se le suelen pagar $7,000 mensuales, mientras que uno más experimentado promedia $16,841 al mes.

¿Qué es un contador y qué hace?

Un contador es la persona que maneja la contabilidad de una compañía. Esto implica la preparación de todo tipo de documentos financieros como declaraciones de impuestos y balances. Son los responsables de presentar de forma íntegra y precisa toda la información financiera de un negocio, incluyendo las declaraciones y pagos de impuestos.

En términos generales, un contador suele:

  • Asesorar sobre estrategia financiera y contable.
  • Manejar de información financiera.
  • Pagar a proveedores.
  • Informar sobre actualización de impuestos y otras leyes.
  • Elaborar presupuestos financieros.

 

Te puede interesar:

×