Sección

Sinaloa | Norte

SEPyC comprará minisplits a primarias de Ahome tras exigencias de padres de familia

Alejandro Brito destacó que el cambio a clases en línea se determinará en cada plantel, dependiendo sus condiciones.

Osmar Zavala
24/05/23

SEPyC comprará minisplits a primarias de Ahome tras exigencias de padres de familia

FOTO: Osmar Zavala.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) comprará 8 aires acondicionados para la Escuela Primaria Gabriel Leyva Solano, después de que un grupo de padres de familia bloquearon el Libramiento Oriente en exigencia de mejores condiciones en los planteles.

Alejando Brito Acuña, jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, indicó que, a través de la directora, Graciela Domínguez Nava, el día de mañana iniciarán con los trabajos de instalación de 7 minisplits en la mencionada escuela, al mismo tiempo que iniciarán con los trabajos de gestión para la Escuela  Primaria 20 de Noviembre.

Imagen Placeholder

«La secretaria ya nos dijo que mañana nos mandan algunos minisplits para tratar de ir solventando la situación de las escuelas; al parecer serán entre 6 y 7 para la Gabriel Leyva Solano y ya se está viendo la posibilidad de mandar algunos acá para la del ejido 20 de Noviembre. Vamos a esperar mañana para ir resolviendo estas problemáticas», expresó.

Brito Acuña recordó que estas instituciones sufrieron vandalismo durante la pandemia, donde los ladrones se robaron todo en cableado y dejaron sin luz eléctrica todas las áreas.

Imagen Placeholder

Sobre la posibilidad de migrar a clases virtuales ante las altas temperaturas, indicó que hasta el momento no hay una estrategia confirmada y que la elección se hará en cada plantel, ya que dependerá de las condiciones en las que se encuentre.

Te puede interesar:

×