Sección

Sinaloa | Sur

Secretaría de Economía inaugura el Foro Industrial Mx en Mazatlán

Además de la agricultura y turismo, buscan impulsar a Sinaloa en el área de manufactura.

Heidi Fonseca
24/05/23

Secretaría de Economía inaugura el Foro Industrial Mx en Mazatlán

Empresarios de todo Sinaloa asistieron a la inauguración del Foro Industrial en el puerto de Mazatlán; organizado por el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, quien indicó que en este evento resaltarán el potencial que tiene el estado con las empresas manufactureras. 

Además de que Sinaloa es reconocido por su agricultura y turismo, explicó que el objetivo es posicionarlo en el mapa de la atracción de las inversiones a través de la relocalización de las empresas de todo el mundo que están buscando en dónde establecerse. 

Imagen Placeholder

«Que en la conversación de Sinaloa vaya más allá de la agricultura y por supuesto del turismo, dos grandes sectores sinaloenses, pero darle impulso al sector secundario e industrial y el manufacturero para darle desarrollo económico y más empleo y bien remunerado en Sinaloa», explicó.


El primer expositor en el foro lo encabezó Luis Felipe Seldner, director de Tetakawi, la primera comunidad manufacturera en Mazatlán que creará Parques Industriales, quien presentó la conferencia Desafíos del Mercado Laboral frente a más de 500 empresarios. 

Imagen Placeholder

En el lugar también estuvo presente el director general de Luz Network, Eduardo Arámbula Pérez; el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, Juan Ernesto Millán Pietsch; el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain; el alcalde de Badiraguato José Paz López Elenes; la secretaria de Turismo, Estrella Palacios y otras autoridades.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×