Sección

Sinaloa | Sur

Realizan estudio de movilidad para elegir rutas de teleférico en Mazatlán

Édgar González añadió que con este estudio se logrará determinar qué zonas son las de mayor problema y más urgente para establecer este teleférico.

Realizan estudio de movilidad para elegir rutas de teleférico en Mazatlán

FOTO: Temática.

Por primera vez, en Mazatlán se está realizando un estudio de movilidad para determinar cuáles son las zonas y vialidades en la que estará conectado el teleférico, el cual servirá como medio de transporte para mitigar el congestionamiento vehicular en la ciudad, informó Édgar Augusto González Zataráin.

El Presidente Municipal de Mazatlán detalló que ya se está haciendo este ejercicio en la ciudad, que viene a planear y analizar las estrategias y puntos de operaciones en las zonas más conflictivas.

Imagen Placeholder

Además, destacó que este tipo de estudios son de gran beneficio para Mazatlán, ya que además de atender el tema del teleférico, se enfoca en una segunda etapa en atender la problemática del tráfico vehicular.

«Hay que invertir en los estudios para el teleférico; para muchos suena fantasiosos, pero esa es la nueva dinámica que ya se trae. En la Ciudad de México ya son muchos los kilómetros que se traen de este sentido del cable y el cable bus. Por ejemplo, en el Estado de México se está desarrollando de manera constante, va creciendo y luego van a transitar a otra ciudades, de tal manera que esto te permite mover de manera inmediata las zonas más congestionadas. Se están haciendo los estudios de movilidad que nunca se habían hecho en Mazatlán, ya traemos dos», apuntó González Zataráin.

Explicó que el proyecto del cable bus será muy similar al que se tiene en Ciudad de México, así como en otras entidades del país, y en esta ocasión se busca tenerlo en Mazatlán.

Datos

Cabe destacar que fue el pasado 21 de abril cuando Édgar González viajó a la Ciudad de México para sostener una reunión con el empresario Carlos Peralta Quintero, fundador de la empresa llamada Maxiteleférico, junto con otros inversionistas, donde además del recorrido por el cable bus, abordaron temas relacionados con el teleférico y los avances que se tienen para el puerto, el cual está a nada de ser una realidad.

Aunque en un principio se comentó que de concretarse este proyecto para Mazatlán, en una primera etapa del teleférico conectaría la zona de Pradera Dorada con la avenida Rafael Buelna, en una línea de cerca de 3 kilómetros; sin embargo, ahora están a la espera de que se concluya el estudio de movilidad en toda la ciudad.

Te puede interesar:

×