Sinaloa | Norte
«No me meto con nadie, por eso he sobrellevado mi condena»: Lupita, madre de familia que enfrenta la cárcel por delito de trata en el penal de Aguaruto
Una madre reclusa relata cómo enfrenta su vida en el centro penitenciario.

FOTO: Brandon Sainz.
Desde hace dos años, Lupita enfrenta su vida en el Centro Penitenciario de Aguaruto por el delito de trata; revela que no se mete con nadie para evitar problemas y poder sobrellevar su condena.
A pesar de que aún no ha sido sentenciada por un juez, asegura que los días en el penal han sido muy difíciles, ya que es madre de dos hijas y es complicado verlas crecer desde las celdas.
«Tengo dos años aquí; ha sido muy difícil, ya que he sido madre y padre. Gracias a dios he sabido llevar el estar aquí, porque no me meto con nadie; en mi estancia no me considero una persona problemática, no me revuelvo con nadie. No me han sentenciado todavía, hace 6 meses que no me habla el licenciado para nada, no sé ni cómo va mi caso, y tengo dos hijas, una ya cumplió 18 años, ella es mi ejemplo», confesó Lupita.
El abogado asignado al caso de Lupita no se ha comunicado con ella por más de 6 meses y desconoce cómo va avanzado su proceso penal; ya han pasado dos años que tiene encerrada en el penal y continúa sin saber cuántos años pasará interna.
¿Cómo es su día a día en el penal?
Lupita realiza actividades de belleza para distraer su mente, y tiene dos amigas con las que pasa la mayor parte del día; comen juntas, leen la biblia, y aunque ella creía que en el penal no había amigas, ya encontró a dos reales en el tiempo que lleva interna.
A la hora de las visitas, convive con sus dos hijas y asegura que esto es lo que le da un empujón de energía y felicidad para hacer más agradable su estancia en el centro penitenciario.
Por último, agregó que dentro de la cárcel ella se bautizó y que ahí dentro conoció a dios a través de la biblia, y es quien además de sus hijas, la fortalecen día con día.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa