Sección

Sinaloa | Centro

Llegarán 5 empresas extranjeras a Sinaloa, cada una traerá 20 mdd: Secretaría de Economía

En 7 días anunciará un proyecto «sorpresa» para el sur del estado, la cual catalogó como una de las plantas más grandes que hasta el momento han decidido instalarse en Sinaloa.

Diana Cruz
24/05/23

Llegarán 5 empresas extranjeras a Sinaloa, cada una traerá 20 mdd: Secretaría de Economía

Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía.

Cinco empresas extranjeras están en trámites para instalar sus plantas en Sinaloa, adelantó el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Gaxiola Coppel. 

Por temas legales no pudo adelantar qué empresas son, pero adelantó que cada una traerá una inversión de 20 millones de dólares y en 7 días anunciará un proyecto «sorpresa» para el sur del estado, la cual catalogó como una de las plantas más grandes que hasta el momento han decidido instalarse en Sinaloa. 

«No puedo dar nombres, pero son empresas públicas, estamos hablando con más de 5 empresas. Cada inversión de este tipo estamos hablando de 15 a 20 millones de dólares», precisó.

Imagen Placeholder

Otro de los proyectos que están en marcha y se están desarrollando con éxito es la planta Sumitomo, la cual se instalará en Escuinapa y promete generar empleos para los habitantes del municipio y cercanos de la zona sur de Sinaloa. 

El secretario de Economía confirmó que todas las industrias que desean instalarse en el estado tienen interés con saber si hay universidades y escuelas cercanas, a fin de contratar a ingenieros recién egresados y ampliar una oferta laboral con salarios y oportunidades dignas.

Te puede interesar:

×