Sección

Sinaloa | Sur

Llega más austeridad al Ayuntamiento de Mazatlán: alcalde anuncia recorte de personal

Édgar González detalló que paga ahorra recursos e invertir en obras y servicios públicos se despedirán al menos 25 personas.

Llega más austeridad al Ayuntamiento de Mazatlán: alcalde anuncia recorte de personal

Interior del Ayuntamiento de Mazatlán. FOTO: Tahiry Zambrano.

En el Ayuntamiento de Mazatlán, en los próximos días, habrá recorte de personal para ahorrar recursos e invitarlos en obra pública y servicios públicos, ya que actualmente el Municipio arrastra una serie de demandas millonarias y no hay dinero que alcance para cubrir, adelantó Édgar González Zataráin.

El Presidente Municipal detalló ante medios de comunicación que ya se tienen identificadas al menos 25 personas que serán despedidas, de diferentes áreas del Ayuntamiento, particularmente de la Junta Patriótica, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico Turismo y Pesca en Mazatlán (Sedectur).

«Ya tenemos identificadas que área se van a eficientar, por ejemplo: te hablo de gente de la Junta Patriótica, ellos se encargan del tema del Lunes Cívico, no debe ser una dependencia, debe estar integrada al área de Bienestar, ya tenemos todo el trabajo presentado, también en Desarrollo Económico hay que recortar, hay mucho personal, queremos seguir simplificando esa áreas. La verdad urge más el tema de priorizar los servicios públicos y obra pública por encima de todo. No hay que tener toda esa estructura ahí, es monstruoso, son al rededor de 25», apuntó González Zataráin.


Imagen Placeholder

Añadió que con estos recortes que se aproximan no serán suficientes para que el municipio ahorre una importante cantidad de recursos; sin embargo, ayudará para hacer más eficientes los servicios básicos e indispensables en Mazatlán. 

Destacó que estará muy atento del personal de confianza que está demás dentro de su administración y que sólo se «pasean« por los pasillos el Ayuntamiento, para que una vez los identifiquen pedir su baja.

Importante: 

Lo anterior se debe a la série de demandas que enfrenta el Ayuntamiento de Mazatlán las cuales hasta el momento ascienden a los 544 millones de pesos, ya que no hay dinero que alcance para cubrir, por ello, se está buscando ahorrar lo más que se pueda para no descuidar los servicios públicos en la ciudad.

En este sentido, será el viernes 26 del presente mes cuando el alcalde viaje a Culiacán para reunirse con el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y el Secretario de Finanzas del Estado de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, para tratar el tema de las demandas y el del Hospital Municipal «Margarita Maza de Juárez». 

«Por lo menos ya tengo cita para el viernes con el Secretario General de Gobierno y el de Finanzas, no se si alcance a ver al Gobernador, no le he escrito para ver si el ande por ahí. Abordaré temas de demandas y el caso del Hospital Municipal», apuntó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×