Sección

Sinaloa | Centro

CEPAVIF ofrece taller gratuito de atención por violencia familiar en Culiacán

Servicios psicológicos, jurídicos, sociales, y más, son algunas de las atenciones que podrán recibir las familias.

Brandon Sainz
24/05/23

CEPAVIF ofrece taller gratuito de atención por violencia familiar en Culiacán

El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif) en conjunto con la Secretaría de las Mujeres, ofrece taller gratuito de atención por violencia familiar para los sinaloenses. 

Las mujeres las principales víctimas de esta problemática, señalan Rosa María Gámez Mendivil titular de Cepavif y María Teresa Guerra Ochoa de Semujeres, informaron que son cerca de 850 llamadas de emergencia mensuales las que se reciben por violencia familiar y son cerca de 50 mujeres las que han sido refugiadas en las instituciones. 

«De esas llamadas solo la mitad en promedio deciden interponer una denuncia formalmente, y los servicios varían desde la orientación jurídica, los servicios psicológicos y las gestiones para poder romper el ciclo de violencia y salir» declaró Gámez Mendivil.

Imagen Placeholder

Servicios gratuitos como: atención psicológica, asesoría jurídica, gestión social, refugio temporal, son los que las familias podrán obtener. 

El módulo de atención para personas que sufren violencia familiar en la capital recibirán atención en las instalaciones de Cepavif Culiacán, si se requiere un apoyo en otro municipio de Sinaloa, también pueden comunicarse a la comisión para hacer un enlace con las instituciones correspondientes en la comunidad que se requiera.

De momento se estará llevando a cabo la recepción de solicitudes y una vez que se forme el primer grupo iniciarán las actividades oficialmente en el taller.

Imagen Placeholder

Si estás interes@do en ser parte de este grupo llama al: 6677-14-85-40 o 6677-14-80-50 y obtén más información sobre el taller de atención. 

Si estás en peligro de ser violentad@ llama a la línea de emergencia 9-1-1, o a cepavif: 800-822-79-56, o instala la aplicación SOS Ciudadano en tu celular.

Te puede interesar:

×