Sección

Sinaloa | Centro

Alcaldesa de Navolato pide 50 mdp para construir albergue de mujeres maltratadas

También solicitará un refugio para niñas y niños maltratados.

Heidi Fonseca
24/05/23

Alcaldesa de Navolato pide 50 mdp para construir albergue de mujeres maltratadas

Margot Urrea Pérez.

La presidenta municipal de Navolato, Margot Urrea Pérez le solicitó al Gobierno de Sinaloa 50 millones de pesos para construir un refugio para mujeres violentadas. 

Indicó que la petición ya se la hizo al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y está en la espera de la autorización ya que es un albergue con mayor frecuencia las mujeres acuden con las autoridades para denunciar agresiones y en la actualidad no tienen un lugar para resguardarlas.

«Ya hice la gestión con el Gobernador y con Tere Guerra, necesitamos una casa hogar para mujeres violentadas y otra para niñas y niños porque en nuestro municipio no tenemos en donde resguardarlos», precisó.

En atención a la ciudadanía de Navolato, la presidenta municipal recordó que la carretera Navolato- El Castillo está siendo reencarpetada y estará lista para septiembre, la cual tuvo una inversión de 24 millones de pesos. 

Al ser cuestionada por las temperaturas de más de 40 grados centígrados que se han registrado en el estado, compartió que ya están recorriendo las zonas vulnerables del municipio para entregar agua, sueros y otras peticiones que le hagan la ciudadanía para contrarrestar los efectos del calor.

Te puede interesar:

×