Sección

Policiaca

Catean domicilios en Los Mochis para encontrar a Ana Lucía, niña sustraída en Australia

Es la madre quien solicitó ayuda de la Fiscalía de Sinaloa, para encontrar a su hija, presuntamente sustraída en Australia por su expareja sentimental

Ernesto Torres
24/05/23

Catean domicilios en Los Mochis para encontrar a Ana Lucía, niña sustraída en Australia

Tras la denuncia de Mariana Torres, una joven madre quien acudió a las autoridades para que se emitiera una Alerta Amber y así localizar a su hija Ana Lucía, la Fiscalía de Sinaloa en la zona norte, confirmó los cateos en domicilios como parte de las diligencias para dar con el paradero de la niña.

La menor presuntamente fue sustraída de Australia por su padre.

El Vicefiscal de la zona norte, Héctor Manuel Vega Rodríguez, confirmó que a la fecha no tienen indicios del lugar en donde pudiera estar la pequeña Ana Lucía, pese a que se presume que pudiera estar en la ciudad de Los Mochis, como lo aseguró su progenitora.

Asimismo, Vega Rodríguez confirmó que han realizado una serie diligencias entre ellas órdenes de cateo, en las casas de la abuela, y hermano del padre, es decir; en la casa de la mamá del papá y de su hermano.

Es la madre quien solicitó ayuda de la Fiscalía de Sinaloa, para encontrar a su hija, presuntamente sustraída en Australia por su expareja sentimental, quien es el padre de la niña; estos aseguran tener la patria potestad y que un juez de Sinaloa le otorgó ese derecho. 

Por lo anterior en la Vicefiscalía de la zona norte se inició la carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor de la niña Ana Lucía e incluso se difundió una Alerta Amber desde el pasado 29 de abril del 2023, cuando se interpuso la dicha denuncia de manera oficial.

Según los datos aportados por la madre fue el pasado el 15 de marzo de 2022 cuando la menor identificada como Ana Lucía Ceballos Torres, de 3 años y 6 meses de edad fue sustraída por su padre del domicilio ubicado en la ciudad de Frankston, estado Victoria, en Australia.

Se dijo que posteriormente abandono ese país con rumbo a México; razón por la que asegura la madre que podría estar en Los Mochis, de donde el padre es originario.

Por su parte, familiares del padre quienes no han comparecido ante la Fiscalía y a quienes les han canteado los domicilios, comentaron que el progenitor tiene la guarda y custodia en sentencia de primera instancia que decretó el juez tercero de la familiar en el municipio de Ahome con el número de expediente 885/2022.

Comentaron que el padre tiene la custodia desde los tres meses de edad, tiempo en el que se fue a Australia, pero según la denuncia, los hechos ocurrieron en marzo del 2022 y la denuncia de la sustracción fue puesta hasta abril del 2023; es decir, un año después la madre reportó la desaparición.

Como ayudar si sabes de su paradero 

Las características físicas de la menor son: delgada, de tez blanca, cabello largo, ondulado y de color castaño obscuro, ojos grandes, color aceitunados, boca chica, labios delgados, nariz chica, base ancha. Como señas particulares tiene quebrado el diente frontal de la parte superior derecha.

Las autoridades cuentan con los números telefónicos de 800-890-90 92 y el 667-716-70-90 para recibir cualquier detalle al respecto del caso.

Te puede interesar:

×