Sección

México

Diputados proponen añadir 5 días festivos más en la Ley Federal del Trabajo

El fin es fortalecer las celebraciones y conmemoraciones de los usos y costumbres de las familias mexicanas.

Luz Noticias
24/05/23

Diputados proponen añadir 5 días festivos más en la Ley Federal del Trabajo

FOTO: archivo.

Los integrantes del Congreso de la Ciudad de México han propuesto una iniciativa para establecer cinco nuevos días festivos en el calendario. 

Con esta medida, se busca reformar ciertos artículos de la Ley Federal del Trabajo, en particular el Artículo 74, con el fin de fortalecer las celebraciones y conmemoraciones de los usos y costumbres de las familias mexicanas.

La propuesta ha despertado gran interés y expectativa entre la población, ya que implica la posibilidad de disfrutar de más días de descanso y celebración a lo largo del año. 

Los nuevos días festivos propuestos son los siguientes:

  • 5 de mayo: Batalla de Puebla. Esta fecha conmemora la histórica victoria del Ejército Mexicano sobre las fuerzas francesas en 1862, un acontecimiento que marcó un hito en la lucha por la independencia y soberanía del país.
  • 10 de mayo: Día de las Madres. Una celebración dedicada a honrar y reconocer el amor, sacrificio y dedicación de las madres en México. Es una fecha muy significativa para las familias, en la que se expresan muestras de cariño y gratitud hacia las madres.
Imagen Placeholder

  • 15 de mayo: Día del Maestro. Un homenaje a los educadores y profesores que dedican su vida a la enseñanza y formación de las futuras generaciones. Esta fecha es una oportunidad para valorar la labor de los docentes y su contribución al desarrollo de la sociedad.
Imagen Placeholder
  • 1 y 2 de noviembre: Celebraciones por el Día de Muertos. Estos días son fundamentales en la tradición mexicana, donde se rinde tributo a los seres queridos que han fallecido. Es un momento de profundo respeto y alegría, donde se colocan altares, se visitan los cementerios y se disfruta de la comida y las festividades típicas de esta celebración.
Imagen Placeholder

Cabe destacar que la propuesta aún se encuentra en etapa de análisis y discusión, ya que ha sido turnada a Comisiones para su evaluación. Si es aprobada, estos días festivos se sumarán al calendario oficial y serán reconocidos como feriados para toda la Ciudad de México.

Esta iniciativa ha despertado opiniones diversas entre la población, desde aquellos que ven en ello una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y preservar las tradiciones culturales, hasta quienes plantean preocupaciones sobre su impacto económico y productivo.

Te puede interesar:

×