Sección

Espectáculos

Las cinco canciones más icónicas de Tina Turner

La reina del Rock and Roll murió este miércoles, en Suiza.

Luz Noticias
24/05/23

Las cinco canciones más icónicas de Tina Turner

FOTO: Facebook.

Tina Turner, la legendaria reina del Rock and Roll, falleció este miércoles, 24 de mayo, a la edad de 83 años en su casa de Suiza, según confirmó su representante. 

La noticia de su muerte ha conmocionado al mundo de la música y ha dejado un vacío imborrable en la industria del entretenimiento.

Turner, cuyo nombre real era Anna Mae Bullock, nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee. A lo largo de su carrera, se convirtió en una de las artistas más exitosas y aclamadas de todos los tiempos, dejando un legado musical imborrable.

Imagen Placeholder

A continuación, recordamos las 5 canciones más icónicas de Tina Turner, que han dejado una marca indeleble en la historia de la música:

  • En el puesto número 5 encontramos «The Best». Esta poderosa balada de amor fue grabada inicialmente por Bonnie Tyler en 1988, antes de aparecer en el álbum «Foreign Affair». La interpretación de Turner le dio un nuevo impulso y se convirtió en un himno inolvidable.
  • En el cuarto lugar está «River Deep-Mountain High». Aunque inicialmente tuvo una recepción tibia en Estados Unidos, con estaciones de radio rechazándola como R&B, esta canción es ahora aclamada como un clásico. Incluso ha sido incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone.
  • «Proud Mary» ocupa el tercer puesto en nuestra lista. Esta canción, considerada una de las más icónicas de Ike y Tina Turner, les valió un premio Grammy a la Mejor Interpretación de R&B de un dúo o grupo. Con más de un millón de copias vendidas en todo el mundo, alcanzó el puesto número 4 en la lista Hot 100.
  • En el segundo lugar, se encuentra «What's Love Got to Do with It?». Este éxito llegó a lo más alto de las listas de Billboard y obtuvo tres premios Grammy, incluyendo Grabación del Año y Canción del Año. La canción también inspiró la película biográfica de Turner en 1993, protagonizada por Angela Bassett.
  • Finalmente, en el primer puesto está «Let's Stay Together». Esta versión del éxito de Al Green marcó el regreso triunfal de Turner después de separarse de Ike y pasar una temporada cantando en salones de baile en Estados Unidos. La canción se convirtió en un éxito rotundo, llegando al Top 10 en el Reino Unido y alcanzando el número 1 en Estados Unidos, allanando el camino hacia el éxito una vez más para Turner.

Imagen Placeholder

Estas cinco canciones son solo una muestra del inmenso talento y la pasión que Tina Turner imprimió en su música a lo largo de su carrera. Su legado perdurará como un testimonio de su talento indiscutible y su inolvidable presencia en el escenario.

Te puede interesar:

×