Sección

Economía

Cinco empresas extranjeras llegarán a Sinaloa, cada una traerá 20 mdd, anuncia Secretaría de Economía

El Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, señaló que aún no puede dar nombres por temas legales.

Heidi Fonseca
24/05/23

Cinco empresas extranjeras llegarán a Sinaloa, cada una traerá 20 mdd, anuncia Secretaría de Economía

FOTO: Luz Noticias.

Sinaloa rompió el récord en inversión extranjera de forma histórica en el 2022, con una inversión de 867 millones de dólares, reveló el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel. 

En exclusiva para Luz Noticias, mencionó que desde 1999 no se tenía un registro de inversión cercana, y aunque no ha terminado el 2023, se prevé que también cierre el año con una buena cifra, ya que los estadounidenses han expresado su confianza para invertir en Sinaloa. 

Imagen Placeholder

«En el 2022 tuvimos récord de inversión en Sinaloa, 867 millones de dólares, es la cifra histórica desde el año 1999», precisó.

Gaxiola Coppel explicó que en Mazatlán y en Culiacán han incrementado las inversiones del sector inmobiliario, además de los proyectos de manufactura que están contemplados para el sur de Sinaloa. 

Empresas están interesadas en invertir en Sinaloa 

Cinco empresas extranjeras están en trámites para instalar sus plantas en Sinaloa, adelantó el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel. 

Aunque por temas legales no pudo adelantar los nombres de las empresas, indicó que cada una traerá una inversión de 20 millones de dólares y en los próximos 7 días anunciará un proyecto «sorpresa» que se instalará al sur del estado, el cual catalogó como una de las plantas más grandes que hasta el momento han decidido instalarse en Sinaloa. 

«No puedo dar nombres, pero son empresas públicas; estamos hablando con más de 5 empresas. Cada inversión de este tipo estamos hablando de 15 a 20 millones de dólares», precisó.

Otro de los proyectos que están en marcha y se están desarrollando con éxito es la planta Sumitomo, la cual se instalará en Escuinapa, y promete generar empleos para los habitantes del municipio y cercanos de la zona sur de Sinaloa.

Te puede interesar:

×