Sección

Deportes

Mazatlán F.C, ¿Corre riesgo de descender de la Liga MX?

Hace algunos días hubo Asamblea de Dueños y tomaron una serie de decisiones sobre el ascenso y el descenso.

Israel Castro
24/05/23

Mazatlán F.C, ¿Corre riesgo de descender de la Liga MX?

En el último torneo, los cañoneros solo registraron 7 puntos. FOTO: Mazatlán F.C.

El tema del ascenso y el descenso ha causado muchísima controversia entre los aficionados del futbol mexicano desde su suspensión en 2020. Desde entonces, la Liga MX ha prometido hacer lo posible para traerlos de regreso lo antes posible, con el fin de volver a tener esas opciones que tanto nos emocionaban.

Pues hace algunos días se llevó a cabo una Asamblea de Dueños más y uno de los temas que se trataron fue justamente ese, el del ascenso y el descenso.

Imagen Placeholder

Si eres aficionado del Mazatlán F.C, estarás muy al pendiente sobre esto, ya que el equipo torneo tras torneo registra muy malos números con lo cual, de existir, estaría peleando directamente el descenso.

Pues les tenemos buenas noticias, y es que en la Asamblea de Dueños se tomó la decisión de no permitir el descenso como mínimo hasta 2026, por lo que los aficionados de equipos como Mazatlán, Tijuana o Querétaro podrán estar tranquilos.

¿Por qué no se podrá descender hasta 2026?

El descenso es un tema que va directamente relacionado con el ascenso y es que, en la misma junta, también se tomó la decisión de no permitir el ascenso desde la categoría de plata ya que solamente un equipo en toda la Liga de Expansión cumple con los requisitos para poder ascender.

Esto va en contra de lo que pide la liga, ya que uno de los requisitos para que regrese el ascenso es que haya como mínimo 4 equipos con la posibilidad de ascender, lo cual de momento no sucede y es por lo que decidieron ampliar mínimo un año más la opción de no poder ascender.

Eso quiere decir que, suponiendo que en 2024 ya se cumpla con los requisitos y alguno de los 4 conjuntos con posibilidades ascienda, todavía se tendría que esperar dos años para determinar quién desciende, debido al cociente de la tabla.

Te puede interesar:

×