Sección

Deportes

Chivas vs Tigres: Todas las coincidencias que comparten con su final de 2017

Los aficionados están sorprendidos con la serie de casualidades que coinciden con esta final y con la de hace 6 años.

Israel Castro
24/05/23

Chivas vs Tigres: Todas las coincidencias que comparten con su final de 2017

Chivas y Tigres se han enfrentado tres veces en liguilla. FOTO: Internet

Mañana arranca la final del futbol mexicano entre Chivas y Tigres, los dos equipos que han cerrado mejor el campeonato y que han sabido demostrar que tienen lo necesario para hacerse con el título, habiendo eliminado a grandes equipos en el camino.

A simple vista, esta final nos recuerda directamente al Clausura 2017, puesto que en ese torneo, la final la disputaron los mismos equipos, rojiblancos y felinos, teniendo aquel año como campeón al rebaño sagrado.

Pues la afición del futbol mexicano poco a poco se ha ido sorprendiendo más con la basta cantidad de coincidencias que comparten este Clausura 2023 con aquel torneo en 2017. Si no estás enterado de todas las casualidades, aquí te hacemos un recuento de estas:

Las finales serán en las mismas fechas

Una de las más notorias, al igual que en 2017, la final de ida se jugará en el Estadio Universitario el 25 de mayo y la vuelta se disputará en el Akron el domingo 28 del mismo mes.

Su posición en la tabla

En ambos torneos, Chivas finalizó la fase regular en la 3ra posición del campeonato, mientras que Tigres lo hizo en el 7mo puesto aunque eso sí, en 2017 no existía el repechaje.

Los rivales a los que eliminaron

Tanto Chivas como Tigres vencieron a los rivales de su ciudad para avanzar de ronda. Chivas en ambos torneos eliminó al Atlas en cuartos de final, con el mismo global y con el mismo criterio de desempate. Tigres por su parte, venció a Rayados, en 2017 en cuartos y en 2023 en semis.

El fichaje «bomba» de las Chivas

En 2017, el rebaño sagrado hizo oficial la contratación de Rodolfo Pizarro, quien provenía del Pachuca y que en muy poco tiempo se hizo con un puesto titular y un rol protagónico en el equipo. Pasó exactamente lo mismo este semestre con Víctor Guzmán, además de llegar precedentes del mismo club, Pachuca.

La afición del rebaño está ilusionada con que las coincidencias se sigan presentando mientras que la de Tigres trata de ser más escéptica, ya que de seguirse presentando estas coincidencias, terminarían siendo eliminadas en la final.

Te puede interesar:

×