Sección

Sinaloa | Norte

Van 54 casos de dengue detectados en Sinaloa

El secretario de Salud recomendó a la ciudadanía abatizar los depósitos de agua que están en la intemperie.

Osmar Zavala
23/05/23

Van 54 casos de dengue detectados en Sinaloa

Durante este año ha disminuido a la cantidad de personas que contraen dengue en Sinaloa, actualmente se han registrado 54 casos probables y confirmados, mientras que las cifran en estas fechas en el año 2002 eran superior a los 100 pacientes, informó Citláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa.

González Galindo destacó que esta diferencia se presentó debido a que iniciaron con anticipación los programas relacionados a atacar esta enfermedad febril que afecta a la ciudadanía año tras año.

«Desde febrero iniciamos con las campañas de descacharrización, eso ya no está ayudando a bajar un poco al menos hasta la fecha la incidencia de contagios de dengue, les puedo decir que hasta ahorita llevamos el 50 por ciento de lo que llevábamos el año pasado en esta fecha, es decir, llevamos alrededor de 54 pacientes y el año pasado iban arriba de 100», expresó.

Indicó que ante el anuncio de que la temporada de lluvias llegaría antes al estado, iniciaron con los operativos de descacharrización para de esta forma disminuir la cantidad de criaderos, acción que hasta el momento ha sido efectiva.

Agregó que en los lugares donde la Secretaría detecta a alguna persona con síntomas de dengue, atienden la zona por medio de cuadrantes para mantener un control y así evitar brotes de este padecimiento.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×