Sección

Sinaloa | Norte

Proponen para Choix 4 proyectos turísticos

Se requiere una inversión de 50 mdp que detonarían el turismo en la región serrana de Sinaloa

Esthela García
23/05/23

Proponen para Choix 4 proyectos turísticos

Hay 4 proyectos turísticos para el municipio de Choix que fueron propuestos a la presidenta municipal, Amalia Gastélum Barraza por parte del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) y la Secretaría de Turismo. 

José Domingo Vásquez Márquez, delegado de turismo en la zona norte de Sinaloa, reveló que para que estos proyectos sean una realidad se requiere un presupuesto de 50 millones de pesos. 

«Es una creación de la ciclovía en Choix, la creación del museo regional yoreme -raramuri, la rehabilitación de la estación del tren en Loreto y la creación del mirador panorámico "Sierra Madre Occidental", se presentaron estos proyectos, y la alcaldesa dice que ojalá sea posible los cuatro, pero con algo que llegue para el municipio de Choix, pues es una inversión de 50 millones de pesos para los cuatro proyectos», reveló.


Dijo que para el municipio de El Fuerte también se está trabajando en el embellecimiento del parque de La Galera y un Centro de Convenciones que pueda atraer otro tipo de turismo. 

Dijo que hay un edificio de la Universidad Autónoma de Sinaloa que pudiera utilizarse como Centro de Convenciones, pero hasta el momento no se ha concretado.

Te puede interesar:

×