Sección

Sinaloa | Sur

Por intenso calor suspenderán actividades deportivas en escuelas de Sinaloa

Se dio la instrucción a la Secretaría de Educación Pública que suspendan actividades deportivas en un horario de 11:00 de la mañana a las 16:00 horas.

Tahiry Zambrano
23/05/23

Por intenso calor suspenderán actividades deportivas en escuelas de Sinaloa

En Mazatlán ya hubo alumnos afectados por el golpe de calor. FOTO: Archivo

Para evitar que los jóvenes estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria sufran golpe de calor por las altas temperaturas que se registran en Sinaloa, mismas que alcanzan hasta los 40 grados centígrados, Protección Civil en el Estado llama a suspender cualquier tipo de actividades deportivas en los planteles educativos.

Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, detalló que ya giró la indicación a la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava para que se suspendan las actividades deportivas en las escuelas de la entidad.

Esto ya que por las altas temperaturas que se esperan en los próximos días los más expuestos en sufrir golpe de calor o deshidratación son los jóvenes estudiantes.

«Van a continuar las altas temperaturas en Sinaloa, las recomendaciones son las mismas, ya platicamos con la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava para que suspendan actividades en estos días, de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde que es donde encontramos los rayos UV muy altos, andan en 8 y 9, eso es muy alto», expresó Roy Navarrete.

En las recomendaciones que emite Protección Civil en Sinaloa, además de las escuelas, también se exhorta a la población en general a que se protejan de los rayos del sol, usar ropa fresca y ligera, mantenerse hidratados, usar bloqueador solar y sobre no realizar actividad deportiva.

Añadió que desde este martes y hasta el día jueves en Sinaloa se presentarán temperaturas climatológicas que alcancen hasta los 41 y 42 grados centígrados.

Te puede interesar:

×