Sección

Sinaloa | Norte

Fuertes sanciones a morosos que se reconecten de forma clandestina: JAPAMA

Bernardo Cárdenas Soto lamentó que cada vez son más usuarios los que incumplen con su responsabilidad ante la paramunicipal.

Rita Sánchez
23/05/23

Fuertes sanciones a morosos que se reconecten de forma clandestina: JAPAMA

FOTO: Rita Sánchez.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) aplicará fuertes sanciones a los morosos que se reconectan de manera clandestina, pues cada vez son más los que incumplen con su responsabilidad hacia la paramunicipal y provocan fuertes daños, lamentó Bernardo Cárdenas Soto.

El Gerente General de la JAPAMA detalló que recientemente una vecina deudora dañó la red pública en el fraccionamiento Plaza Campanario al intentar reconectarse por su cuenta.

Asimismo, la tarde de ayer, en el fraccionamiento Los Naranjos, se suscitó un incidente similar, donde una persona con 153 meses vencidos dejó sin agua a sus vecinos y provocó un mega fuga del vital líquido.

«Es un derecho humano, pero lo confunden, lo tienen que pagar, tienen que pagar tanto su saneamiento como su drenaje, como el servicio del agua. Una vez que se reconectan y dañan tuberias tendremos que proceder a cobrarles los daños en sus recibos. Se les puede multar por el agua que se haya derramado. Nos están llegando muchos casos que nos llaman la atención, mucha gente conectándose de manera ilícita, vamos a seguir trabajando muy fuerte en ese sentido para poner un alto, la Japama no puede seguir así», expresó.


Cárdenas Soto hizo el llamado nuevamente a los usuarios para que eviten esas malas prácticas y se acerquen a la Junta en busca de conveniar una forma de pago.

Te puede interesar:

×