Sección

Sinaloa | Sur

Faro de Mazatlán, ¿es el más grande del mundo?

Una joya turística en Sinaloa que alcanza las alturas y desde donde se toman las mejores fotografías.

Luz Noticias
23/05/23

Faro de Mazatlán, ¿es el más grande del mundo?

FOTO: Luz Noticias.

Situado en el hermoso destino turístico de Mazatlán, el Faro de Mazatlán se ha consolidado como uno de los faros más impresionantes y pintorescos de todo Sinaloa. 

Con sus dimensiones y ubicación privilegiada, se ha convertido en un atractivo imperdible para los visitantes que buscan disfrutar de vistas panorámicas y capturar recuerdos inolvidables.

¿Qué medidas tiene?

  • Con una longitud de 641 metros por 321 metros de ancho y una altitud asombrosa de 157 metros, el Faro de Mazatlán se alza majestuosamente sobre la bahía, ofreciendo una vista de 360 grados de los espectaculares paisajes que lo rodean. 

Imagen Placeholder

Desde lo más alto de este imponente faro, los visitantes pueden deleitarse con la belleza del océano, las playas y el horizonte infinito, brindando una experiencia visual única y cautivadora.

Además de su belleza natural, el Faro de Mazatlán también es un lugar perfecto para los amantes de la fotografía. 

Sus impresionantes vistas panorámicas y su ubicación estratégica permiten capturar imágenes espectaculares y crear recuerdos duraderos. 

Imagen Placeholder

Los colores del atardecer reflejados en el mar y el paisaje urbano de Mazatlán se convierten en un lienzo perfecto para los artistas visuales y aquellos que buscan plasmar la magia del lugar en una fotografía.

¿Cómo llegar?

  • Llegar al Faro de Mazatlán requiere un poco de esfuerzo, pero vale la pena cada paso. Se puede acceder a través de una caminata de aproximadamente 40 minutos y subiendo alrededor de 300 escalones. 
  • Este ascenso puede ser considerado como una experiencia en sí misma, ya que se camina entre senderos rodeados de vegetación exuberante y se disfruta de la brisa marina que acaricia la piel.
Imagen Placeholder

Es importante destacar que el Faro de Mazatlán ostenta el título del faro natural más alto del mundo hasta la fecha. Su imponente altura de más de 152 metros lo convierte en un hito destacado en la región y en un símbolo de la grandeza y la majestuosidad de la naturaleza.

Si estás planeando visitar Mazatlán, no puedes dejar de incluir una visita al Faro en tu itinerario. 

Prepárate para vivir una experiencia inolvidable, disfrutar de vistas panorámicas que te dejarán sin aliento y sumergirte en la belleza natural que caracteriza a este maravilloso rincón de Sinaloa.

Te puede interesar:

×