Sección

Sinaloa | Norte

Familia denunciará ante la FGR a Marinos por doble homicidio en Palos Verdes

El Presidente Municipal de Guasave confirma que los manifestantes aceptaron liberar la base de la Marina en Boca del Río.

Familia denunciará ante la FGR a Marinos por doble homicidio en Palos Verdes

El Alcalde de Guasave lamentó los asesinatos. FOTO: Luz Noticias

Familia de víctimas denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Marinos que hacen responsables por doble homicidio en Palos Verdes, Guasave. 

Tras el asesinato de los dos jóvenes y posterior bloqueo de las instalaciones de la Marina en Boca del Río, el Alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, lamentó estas pérdidas humanas y confirmó que la base de la SEMAR, así como los vehículos ya fueron liberados, luego de un diálogo con los manifestantes. 

«Afortunadamente se llevó a un diálogo con ellos, se les hizo de conocimiento que es necesario ante todo esto, pues hacer una denuncia y bajo esa denuncia, hacer lo conducente la investigación por parte de la Fiscalía», explicó.

Dijo que tuvo conocimiento desde la mañana que familiares que pedían justicia tomaron un camión recolector de la basura de Servicios Públicos y dos camiones de transporte de jornaleros y los estacionaron justo en la entrada de la base de los marinos. 

«Lamento mucho estas pérdidas humanas, creo que a todos nos duele, que alguien pueda fallecer por cualquier motivo, por cualquier circunstancia, bajo cualquier condición, ante todo, nuestra solidaridad con las familias porque es un hecho muy lamentable», destacó.

Reveló que informó desde temprano de esta situación a las autoridades del estado, a los cuerpos policiacos, al secretario de Seguridad Ciudadana, que estuvo presente en el lugar, al comandante de la Guardia Nacional, elementos de la base naval de Topolobampo y también en la Mesa de la Paz, por lo que debe tener conocimiento de este hecho la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y hasta al presidente de la república.

Importante

El Presidente Municipal de Guasave consideró que ya interpuesta la denuncia, se le va a dar celeridad para que se pueda resolver la investigación, para establecer quienes son los responsables del doble homicidio, sin embargo dejó en claro que como autoridad municipal no puede juzgar, y deberán esperar lo que determinen las autoridades correspondientes.

Te puede interesar:

×