Sección

Sinaloa | Norte

Habilitan el Hospital Integral de El Carrizo; abre sus puestas en un mes

El presupuesto fue destinado por parte del gobierno estatal y se está invirtiendo principalmente en medicamentos y equipamiento.

Osmar Zavala
23/05/23

Habilitan el Hospital Integral de El Carrizo; abre sus puestas en un mes

El Hospital Integral de El Carrizo operará por primera vez desde que fue construido hace 8 años, en la administración de Mario López Valdez. 

Cuando se habilitó fue utilizado solo como un centro de salud debido a las múltiples deficiencias de infraestructura y falta de instrumentos con los que contaba desde su construcción, informó Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en Sinaloa.

Imagen Placeholder

González Galindo recorrió las áreas para realizar la última supervisión de la remodelación donde hasta el momento se han invertido 23 mdp, destacó que el Hospital contará por primera vez con un área para recibir a ambulancias.

«Ya lleva un avance que es del 85 por ciento, se está haciendo un gran trabajo ahorita, esperamos para junio tener terminada la obra y posteriormente ya empezar a continuar con la integración del personal, hasta ahorita tenemos proyectados 23 millones de pesos. Es una gran modificación la que se está haciendo porque había zonas muy deterioradas y con incumplimiento de normas», expresó.

Imagen Placeholder

Indicó que la contratación del personal se hará en un lapso de dos meses y que la atención de la ciudadanía será progresiva al inicio, esto debido a que el tema de contratación de cirujanos y ginecólogos se podría complicar por la zona.

Imagen Placeholder

Agregó que dentro de las áreas que recibieron una modificación completa son rayos x, mastógrafo, laboratorio y todas las adaptaciones necesarias para atender a toda la ciudadanía del Valle del Carrizo de forma rápida y eficaz.

Te puede interesar:

×