Sección

Sinaloa | Centro

Ayuntamiento de Culiacán siembra 2 millones de alvines en presas y embalses

Se verán beneficiadas 4 mil familias del municipio de Culiacán.

Diana Cruz
23/05/23

Ayuntamiento de Culiacán siembra 2 millones de alvines en presas y embalses

FOTO: Cortesía.

Este martes, el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, encabezó el acto de siembra de 2 millones de alvines en beneficio de cuatro mil familias.  

En el Dique La Primavera, Gámez Mendívil detalló que, gracias a esta acción, alrededor de 15 cooperativas pesqueras tendrán un impacto positivo con la derrama económica del programa, generando una producción estimada de 480 toneladas de tilapia, lo que equivale a 20 millones de pesos.

Imagen Placeholder

«De esta forma, se generan fuentes de empleos y, lo más importante, un sustento económico que les permita a las familias ligadas a la actividad de la pesca, un ingreso para sus hogares», expresó.

El alcalde destacó que este programa ha logrado reactivar la economía en las comunidades rurales al hacer más rentable dicha actividad, e informó que próximamente se fortalecerá el alcance del mismo gracias a la gestión, ante los gobiernos del orden estatal y federal, para incrementar la inversión en la adquisición del producto.

Imagen Placeholder

Por su parte, Javier Corvera Quevedo, director de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, detalló que la siembra de alevines se aplica en una extensión de casi 22 mil hectáreas de espejo de agua dulce acuícola, y en alrededor de 1 año y medio se estaría cosechando el producto.

Imagen Placeholder

Finalmente, Marco Antonio Cisneros Garibo, presidente de la Asociación de Embalses Dulce Acuícolas de Culiacán, agradeció a las autoridades municipales por dar seguimiento a este importante programa que tanto ha apoyado a las familias, «con un programa muy bonito que siembra vida y dignifica el esfuerzo y la labor de los pescadores».

Te puede interesar:

×