Sección

Política

PAS intenta distraer al Congreso para defender la opacidad en la UAS: Morena

Integrantes de Morena afirman que el PAS mantiene una estrategia de distracción.

Brandon Sainz
23/05/23

PAS intenta distraer al Congreso para defender la opacidad en la UAS: Morena

FOTO: Cortesía.

Diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena señalan que el PAS mantiene una estrategia de distracción para defender opacidad en la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

Afirman que el Partido Sinaloense ha llenado el Congreso del Estado de Sinaloa con un enorme número de iniciativas irrelevantes para acusar improductividad legislativa, como parte de una estrategia de distracción a través de la cual pretenden defender la opacidad en el manejo de los recursos públicos, por parte de las autoridades de la UAS. 

Imagen Placeholder

Feliciano Castro, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que en las iniciativas por parte del PAS hay basura legislativa, que lo que busca es ser un distractor de los temas más importantes para la sociedad sinaloense. 

«El fondo del problema es que han emprendido una estrategia para defender la opacidad en la UAS, esa es la razón; se niegan a rendir cuentas. Hay una actitud política para defender la violación a la Autonomía Universitaria por parte del Partido Sinaloense, la mentira no va a pasar» declaró.


Agregó que durante un largo periodo se avanzó con acuerdos en una serie de iniciativas, pues los acuerdos dependen tanto de la voluntad política de la fuerza mayoritaria, como de la inteligencia de las fuerzas minoritarias que concurren en un proceso de diálogo, poniendo en el centro el interés general de la sociedad. 

Minerva González Vázquez, también integrante de Morena, lamentó que el Partido Sinaloense declare que sus iniciativas son ciudadanas, señalando que la única ciudadana que se mencionaba en todas sus iniciativas es la exdiputada del PAS y esposa de Héctor Melesio Cuén Ojeda, Angélica Díaz Quiñónez. 

La legisladora consideró que el Partido Sinaloense y las autoridades universitarias sí que están obligados a pedir disculpas a la sociedad sinaloense. 

Por su parte, Cecilia Covarrubias González, también morenista, dijo de manera clara que se están desahogando absolutamente todas las iniciativas que ha presentado el Partido Sinaloense, como observa la Ley Orgánica del Congreso; sin embargo, no se legislará por caprichos de ninguna fuerza política. 

Por último, Serapio Vargas Ramírez subió también a tribuna, y estuvo de acuerdo en que las acusaciones del Partido Sinaloense sobre la supuesta parálisis legislativa en la LXIV Legislatura, no son más que distractores que pretenden que no se le preste atención a lo realmente importante.

Te puede interesar:

×