Sección

Política

«Megamarcha» de la UAS será si giran orden de aprehensión contra personal universitario: rector

El Rector de la UAS indicó que los estudiantes, maestros y trabajadores están en alerta para responder de inmediato al llamado.

Heidi Fonseca
23/05/23

«Megamarcha» de la UAS será si giran orden de aprehensión contra personal universitario: rector

Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS. FOTO: Heidi Fonseca.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) convocará a una «megamarcha» estatal cuando la Fiscalía gire una orden de aprehensión en contra de alguna autoridad universitaria, advirtió el rector Jesús Madueña Molina. 

Aunque se acerca el periodo vacacional escolar, precisó que los alumnos, maestros y personal académico están en alerta para responder al llamado sin importar el día o la fecha en la que convoquen a salir a las calles a manifestarse. 

«Hemos sido prudentes en todo esto, habrá momentos en los que si la agresión, por ejemplo si hay una orden de aprehensión o algo, la comunidad se tiene que expresar. Lo tenemos en consideración, el detonante para salir es que haya una orden de aprehensión contra un compañero universitario», señaló.

Las denincias contra Madueña Molina

Como la Fiscal General del Estado de Sinaloa reveló que existen por lo menos 4 denuncias contra el rector, indicó que por su parte no ha sido notificado de alguna e incluso sus abogados han solicitado a la fiscalía tener acceso a sus carpetas de investigación, mismas que le han sido negadas. 

El Rector de la UAS reveló que, a través de los medios de comunicación, se enteró que por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Sinaloa había dos denuncias en su contra, mismas que tampoco le han sido notificadas por las autoridades. 

Además de las visitas que ha tenido la ASE, compartió que acudió personal de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, el cual les solicitó información a la casa de estudios, así como tomaron fotos a las instalaciones académicas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×