Sección

Policiaca

Elementos de la Secretaría de Marina recorren islas y costas de Sinaloa en busca de narcolaboratorios

Se trata de la «Operación Escudo Componente Universal»; buscan evitar el tráfico de mercancías y precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas.

Ernesto Torres
23/05/23

Elementos de la Secretaría de Marina recorren islas y costas de Sinaloa en busca de narcolaboratorios

FOTO: Cortesía.

Con el fin de mantener el estado de derecho de los Sinaloenses, elementos de la Secretaría de Marina realizan un fuerte operativo por caminos y zona de costa e islas del Estado para localizar y desmantelar laboratorios clandestinos.

La Octava Región Naval del puerto de Topolobampo informó que dicho operativo, denominado «Operación Escudo Componente Universal», inició el 18 de mayo y concluye el próximo lunes 29 de mayo del presente año.

Imagen Placeholder

El operativo, además de buscar, ubicar y desmantelar los laboratorios de drogas sintéticas, tiene como objetivo evitar el tráfico de mercancías ilícitas, ya sean armas o drogas, así como precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas como fentanilo y metanfetamina.

Dicha operación se desarrolla en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en las islas más prominentes del estado de Sinaloa, entre las que se encuentran: Isla San Ignacio, Isla Macapule, Isla Saliaca, Isla Altamura, Isla Lucenilla, entre otras.

Así como en la franja costera de Bahía de Agiabampo hasta bahía de Pabellones, al sur de Altata, Sinaloa.

En la ejecución de esta operación, participa Personal Naval de las jerarquías de Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería. Asimismo, se encuentran desplegadas unidades de superficie, terrestres y aéreas pertenecientes a esta Institución, empeñadas en funciones de patrulla de vigilancia y búsqueda, en costas y áreas insulares de Sinaloa.

Imagen Placeholder

Para atención a emergencias, solicitudes de apoyo y/o denuncia ciudadana, la Octava Zona Naval pone a su disposición el número telefónico 668 862 0036, y correo electrónico zn8@semar.gob.mx.

Asimismo, la Secretaría de Marina pone a su disposición el número de contacto 800 627 4621 (800 MARINA1) y la cuenta de correo electrónico cc2_emga@semar.gob.mx.

De esta manera, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía, y contribuye en la suma de esfuerzos para combatir los delitos contra la salud que imperan en nuestro país, debilitando con ello la producción de droga por parte de grupos delictivos e impidiendo su fabricación, evitando que se encuentren al alcance de los jóvenes mexicanos.


Te puede interesar:

×