Sección

Policiaca

¿Cuál fue la causa del trágico accidente entre una patrulla y un automóvil en Culiacán?

En el lugar donde ocurrió el percance se encontraba un señalamiento de alto.

Luis Ramírez
23/05/23

¿Cuál fue la causa del trágico accidente entre una patrulla y un automóvil en Culiacán?

FOTO: Luis Ramírez.

El choque entre la patrulla blindada de la Policía Estatal Preventiva y el vehículo particular en la colonia Díaz Ordaz en Culiacán fue provocado por una persecución entre los agentes policiales y un vehículo con reporte de robo.

En el accidente se vio reflejada la imprudencia de las autoridades, que generó el choque de una camioneta Super Duty blindada de la Policía Estatal Preventiva y un vehículo Nissan Sentra, donde viajaban tres civiles.

El resultado del choque cuatro policías heridos y tres civiles, entre ellos un adolescente.

Se indicó que la persecución inició cuando los estatales habían detectado por la calle Maquío Clouthier un vehículo Mazda que al parecer tenía reporte de robo.

Durante la persecución, la patrulla tomó la Cirilo de Ceballos y al percatarse de que la camioneta Mazda hizo el «paso de la muerte» al cruzar la Natividad Macías, la patrulla intentó hacer lo mismo.

Imagen Placeholder

Sin embargo, justo en ese momento circulaba el Sentra, lo que provocó el fuerte encontronazo.

«El carro Sentra traía la preferencia al conducir de sur a norte por la Natividad Macías; fue una imprudencia de las autoridades que costó», señalaron los vecinos.

Los heridos

En Sentra viajaban Luis Enrique «N», de 19 años de edad, quien presentó fracturas en costillas y neumotórax izquierdo; Luis Enrique «N», de 48 años, que presentó contusión en pulmones y resultó policontundido; además de Mateo «N», de 12 años de edad, con heridas en cráneo.

En estado grave

En la patrulla identificaron a tres de los cuatro policías heridos, como Adán, Jorge de Jesús y Jessica Xiomara, todos ellos lesionados por el choque.

Imagen Placeholder

Los agentes de tránsito realizaron el peritaje; por la dirección del choque de las dos unidades, el Nissan Sentra terminó por la Cirilo de Ceballos y la camioneta en la esquina.

Al finalizar el trabajo pericial, se estableció que no se respetó el señalamiento de alto.

Te puede interesar:

×