Sección

Deportes

Atletismo de la UAS tiene a sus primeros calificados al Nacional

Los primeros integrantes del equipo Águilas UAS en calificar a Universiada Nacional, luego de celebrarse el primer día de acciones del macro regional.

Comunicado
23/05/23

Atletismo de la UAS tiene a sus primeros calificados al Nacional

Atletismo de la UAS tiene a sus primeros calificados al Nacional. | FOTO: Coresía.

Diego Hernández en impulso de bala y el equipo de relevos 4 por 100 varonil, fueron los primeros integrantes del equipo Águilas UAS en calificar a Universiada Nacional, luego de celebrarse el primer día de acciones del macro regional de atletismo UAS 2023 en ciudad universitaria de Culiacán, Sinaloa. 

Diego Hernández, (UAS) dominó el impulso de bala con marca de 14.30 metros, superando a Daniel Barraza (UABC) con marca de 13.30 metros y en 3er lugar Ulises Aldama (UAS) con 12.95 metros.

Mientras que el equipo de relevo 4 por 100 varonil de las Águilas UAS compuesto por:

  • Carlos Leyva
  • Jesús Pérez
  • Martín Lizarraga
  • Javier Flores, registraron tiempo de  42.54 segundos para conquistar el primer lugar que les da el pase directo a Universiada Nacional.

Imagen Placeholder
  • CETYS, llegó en segundo lugar con tiempo de 43.08 segundos, y el tercer lugar fue para ITSON con tiempo de 44.84 segundos.

Resultados:

  • En otros resultados notables de atletas de las Águilas UAS, que tendrán que esperar las marcas que arrojen los tres restantes tres macro regionales, para ver si obtienen boleto para Universiada Nacional, son: María Cibrian, cuarto lugar en los 100 planos femenil con tiempo de 12.72 segundos.

El equipo femenil de relevos 4 x 100 que obtuvo tercer lugar con tiempo de 49.62 segundos. El equipo lo integraron: Nahara/ Salcedo/ Rodríguez y Cibrian.

En el salto de longitud, Samanta Angulo, conquistó un segundo lugar con marca de 5.09 metros. Javier Flores, 2do lugar en los 100 planos con tiempo de 11.01 segundos.

Víctor Campos, 3er lugar en salto con garrocha con marca de  3.20 metros. Y en lanzamiento de jabalina, Juan Sánchez, también de la UAS con un tercer lugar después de registrar marca de 48.82 metros.

Te puede interesar:

×