Sección

Sinaloa | Norte

Sinaloa, «un horno»; se esperan temperaturas arriba de los 40°C

Este lunes se espera que sea el día más cálido en lo que va del año.

Sinaloa, «un horno»; se esperan temperaturas arriba de los 40°C

FOTO: Archivo | Luz Noticias.

El Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) informó que para este inicio de semana se espera que continue el calor en Sinaloa, con temperaturas por arriba de 40°C, y prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso.

Hugo Nordahl Valdez, meteorólogo de Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que no hay pronósticos de lluvia para la zona de costa, pero se estarán registrando las temperaturas más altas de esta temporada y con la radiación solar más alta.

«Es probable que estemos de 35 a 45, habrá estaciones del centro al norte del estado que estén de 38, de 39, de 42, e incluso hasta los 45, y lo que es el sur del estado estarían de 33 hasta 40, porque algunas estaciones como Mazatlán que están en la costa, tenemos vientos y brisa marina, las temperaturas podrían estar en de 32 a 33; sin embargo, más para adentro, tierra adentro las estaciones están registrando de 35 a 40 grados», reveló.

Informó que serán los 18 municipios de Sinaloa los afectados con altas temperaturas, días soleados y sin probabilidad de lluvias, con temperaturas superiores a los 40° elevándose en algunas zonas serranas hasta los 45°.

Imagen Placeholder

Reveló que se mantendrán las altas temperaturas durante toda la semana siendo el 22 de mayo el  día más cálido de esta primavera.

En algunos municipios las temperaturas serán extremas

 Las temperaturas más altas se esperan para los municipios de Choix, Badiraguato, Mocorito, Culiacán, El Fuerte y Guamúchil, con 42° C,  con radiación solar de 11+;  mientras que para los 12 municipios restantes se esperan temperaturas de hasta 40° C, radiación solar 11+.

Te puede interesar:

×