Sección

Sinaloa | Norte

Los Mochis tendrá semáforos nuevos en siete cruceros conflictivos

El Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros dio a conocer que en un periodo máximo de 15 días iniciarán con la colocación de los equipos.

Rita Sánchez
22/05/23

Los Mochis tendrá semáforos nuevos en siete cruceros conflictivos

Habrá semáforos nuevos en avenidas de Los Mochis. | FOTO: Temática.

La ciudad de Los Mochis tendrá nuevos semáforos en siete avenidas que representan puntos de riesgo vial, esto debido al incremento vehicular que se suscita desde hace años.

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, informó que los equipos llegarán en un periodo máximo de 15 días y se instalarán en los cruces de:

  • Centenario esquina con el Polideportivo Centenario
  • Canuto Ibarra y Agustina Ramírez
  • Rosendo G. Castro y Doroteo Arango
  • Zacatecas y Heriberto Valdez
  • Francisco Agraz y Justicia Social.

Asimismo, destacó que a petición personal solicitó también la instalación urgente en los cruceros de: Gabriel Leyva y Pedro Anaya, y Río Presidio y Justicia Social.

Imagen Placeholder

«Ya me confirman que nos llegan en 15 días, vamos a instalar 20 estructuras en 5 cruceros, obviamente son 4 semáforos por crucero. Ya están pagados, ya estamos esperando a que los reciban, yo me quedé con la lista para mí porque yo paso por ahí y lo he visto, Leyva y Pedro Anaya, les dije a ver comprende otro, ahorita di la orden de que compren y lo pongan ahí. Y el segundo que mandé comprar es uno que está por Univafu, que es Manuel J. Clouthier y Río Presidio», expresó.

Motocicletas:

El mandatario municipal externó la necesidad de estos semáforos pues explicó que en Ahome el registro de motocicletas ha incrementado hasta 28 mil, mientras que en automóviles la cifra asciende a 205 mil.

Más todos aquellos vehículos motorizados que no cuentan con registro oficial, lo cual genera un flujo denso dentro de la ciudad con alto índice de riesgo.

  • Asimismo, manifestó que la inversión total de la adquisición de los semáforos es de 3 millones 563 mil 111.96 pesos, la cual se había realizado desde meses atrás pero no se lograba concretar por temas de la empresa fabricante.

Te puede interesar:

×