Sección

Sinaloa | Centro

Designan a Fructuoso López Vallejo como Coordinador de Guardia Nacional en Sinaloa

El comandante precisó que tendrán presencia en todos los municipios de Sinaloa.

Heidi Fonseca
22/05/23

Designan a Fructuoso López Vallejo como Coordinador de Guardia Nacional en Sinaloa

FOTO: Heidi Fonseca.

En Sinaloa fue designado como el nuevo Coordinador de la Guardia Nacional el comandante Fructuoso López Vallejo, quien se comprometió en trabajar para combatir las actividades delictivas en colaboración con el ejército y la Fuerza Aérea Mexicana. 

Frente a las autoridades estatales, también rindió protesta como Comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar en Sinaloa, en donde aseguró que la Guardia Nacional tendrá presencia en todos los municipios por igual. 

Imagen Placeholder

«Voy a sumarme a los esfuerzos, continuaré con el trabajo. A todas las actividades delictivas vamos a estar trabajando conforme a la Ley y a la Guardia Nacional en coordinación con el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana», precisó.

Enfrentará retos de seguridad

El comandante explicó que enfrentará todos los retos de inseguridad que haya en Sinaloa, aunque no especificó de qué delitos se traten, indicó que serán los delitos de la vida cotidiana, por lo que no tiene designada una atención especial para algún municipio. 

Imagen Placeholder

Al ser cuestionado si se unirá a la estrategia en contra del fentanilo en Sinaloa, reiteró que se apegará a todas las actividades conforme lo mande la Ley y la Guardia Nacional. 

Al terminar la ceremonia de toma de protesta, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; la Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, y las autoridades Militares se reunieron en el complejo de El Sauz para los trabajos de la mesa de seguridad.

Imagen Placeholder

 

Te puede interesar:

×