Sección

Política

¿Inzunza para el Senado? Rocha considera que le sirve más como Secretario de Gobierno

El gobernador advirtió que los aspirantes a una candidatura en el 2024 deben de buscar a otro «padrino» porque él no influirá.

Heidi Fonseca
22/05/23

¿Inzunza para el Senado? Rocha considera que le sirve más como Secretario de Gobierno

FOTO: Heidi Fonseca.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, funciona más en el cargo que como un aspirante al Senado de la República para las elecciones del 2024, expresó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Como cada vez será más común que se den a conocer nombres de personas que aspiran a una candidatura al Senado, alcaldías y diputaciones, el gobernador aseguró que él no influirá para posicionar a algún aspirante, por lo que les hizo un llamado a buscarse a otro «padrino» que los impulse. 

«Enrique Inzunza me sirve más como Secretario General de Gobierno y no le he oído una aspiración. Que nadie se acerque a mi porque no tengo influencia para poner a otros candidatos, que busquen a otro padrino», advirtió.

El gobernador descartó la posibilidad de colocar algún aspirante a candidaturas del 2024, aunque reconoció que hay quienes tienen el perfil, será la ciudadanía quienes a través de una encuesta manifiesten su respaldo.

Tras las visitas de las «corcholatas», quienes aspiran a la candidatura a la Presidencia de México por Morena, Rocha Moya expuso que hay diputados locales que también están de «aprontados» y deseosos figurar en las giras para ganar un espacio y, aunque no dio nombres, hay un diputado del Congreso del Estado que ya levantó la mano por la alcaldía de Mazatlán. 

«Hay algunos que andan ya metidos, trabajando, al estilo viejo, piensan que alguna “corcholata” les va a dar espacio y no es eso, hay que resolverlo de otra manera y tenemos que pensar muy bien de los errores que han cometido compañeros nuestros que se han postulado que no solo no ganan el puesto, lo ganan por el partido», criticó.


Como es un proceso electoral en el que se decidirán diferentes cargos, el gobernador reiteró que el partido hará una selección a conciencia, ya que tienen la experiencia de haber postulado a candidatos que han cometido errores.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×