Sección

Policiaca

Profesora mazatleca acusada de abusar de un menor es inocente: abogada

La jurista apunta que está comprobada legalmente la inocencia, pues por parte del Ministerio Público ya no existe acusación y debe salir de prisión ya.

Hugo Rodríguez
22/05/23

Profesora mazatleca acusada de abusar de un menor es inocente: abogada

Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Sur. FOTO: Hugo Rodríguez.

Han pasado casi 10 meses de que una profesora de un Jardín de Niños en Mazatlán fue acusada de supuesto abuso sexual contra un menor. Tras las investigaciones que se han hecho, se ha comprobado legalmente la inocencia de la docente, así lo asegura su parte defensora.

En entrevista, Berenice Millán, abogada de la profesora, explicó que, tras el proceso, está comprobada legalmente la inocencia y que no existe ya acusación por parte del Ministerio Público, debido a que concluyó la investigación complementaria.

«Ya está comprobado legalmente, ya no hay acusación por parte del Ministerio Público, esto es que ya concluyó la investigación completaría que ellos le llaman. Entonces, legalmente ya no hay una acusación formal ni una legal para que ella esté detenida», expresó Berenice Millán.

Ampliación del proceso

La jurista apuntó que, tras el ingreso de una persona a un centro penitenciario, se dan 3 meses para realizar las investigaciones, en este caso en particular, el Ministerio Público solicitó 3 meses más para ampliar la investigación, después 45 días y finalmente otros 15 días.

Afirmó que son ya 9 meses de investigación y formalmente la investigación finalizó en abril y durante el tiempo de trabajo se realizaron trabajos psicológicos y periciales para ahondar en el tema, en ese tiempo se tenía que tener el sustento legal para determinar que ella fuese la responsable.

Millán manifestó que su clienta está detenida de forma arbitraria, porque el juez no tiene una justificación legal por parte del MP para que ella siga en prisión, por lo que se tuvo que haber liberado ya al no existir acusación del lado del MP.

La abogada pide al juez que reflexione en su última resolución, esto para dar salida a su clienta de la penitenciaría, todo basado de una manera legal y no porque su familia asegure que la académica es inocente.

Te puede interesar:

×