Sección

México

Por apellidarse «Pastor», Costco le niega la membresía

El joven compartió la historia en TikTok y se hizo viral en cuestión de minutos.

Luz Noticias
22/05/23

Por apellidarse «Pastor», Costco le niega la membresía

FOTO: captura.

Un joven se vio sorprendido y afectado recientemente cuando se le negó la membresía en Costco, debido a su apellido. 

El caso fue dado a conocer por el propio joven a través de un video en la plataforma TikTok, en su cuenta @jacob_oficial24, donde compartió su experiencia y expresó su descontento por la situación.

El joven, cuyo apellido es Pastor, relató que cuando solicitó la membresía en la tienda, se le ofreció inicialmente la opción de adquirir la membresía de mayor costo. 

Sin embargo, él decidió optar por la membresía básica. Fue entonces cuando la empleada a cargo respondió de manera inesperada al apellido del joven.

«Rápidamente, la muchacha le dice: 'ah, es que se apellida Pastor', ¿cómo?, 'está en la lista de los nombres prohibidos, en ningún Costco en el mundo se le permite entrar' y yo me quedé... '¿qué?», relató el joven en su video de TikTok.

Lista negra

  • El empleado mencionó que le mostraron una lista de nombres prohibidos, en la cual su apellido aparecía debido a su posible asociación con la iglesia o temas religiosos. 

El joven expresó su confusión y descontento ante esta respuesta, señalando que solo estaba solicitando una tarjeta de membresía de Costco, no tramitando una visa.

VIDEO

La negativa de la membresía por el apellido del joven ha generado polémica y críticas hacia la cadena de tiendas. Muchos usuarios de las redes sociales expresaron su indignación ante lo que consideran una discriminación injustificada basada en el apellido de una persona.

La discriminación basada en apellidos, religión o cualquier otro factor es inaceptable y va en contra de los principios de igualdad y respeto.

Te puede interesar:

×