Sección

México

Empleados de Volaris emplazan a huelga para el 2 de junio

Los trabajadores señalan que existen condiciones laborales inapropiadas y que, incluso, se violentan sus derechos laborales.

Luz Noticias
22/05/23

Empleados de Volaris emplazan a huelga para el 2 de junio

FOTO: internet.

Trabajadores de la empresa Volaris han convocado a una posible huelga que podría comenzar el próximo 2 de junio. 

En un comunicado emitido por los empleados, se expresa la necesidad de que la empresa continúe creciendo, pero también se exige un ambiente laboral saludable y el respeto a los derechos laborales.

En el comunicado, los trabajadores declararon: 

«Estamos más unidos que nunca, queremos que la empresa siga creciendo, pero también queremos crecer con ella como trabajadores, con un ambiente laboral sano, legal y siempre respetando la ley y derechos de cada uno de nosotros, los trabajadores».

Imagen Placeholder

Esta declaración refleja la determinación de los empleados de luchar por condiciones laborales justas.

Los trabajadores han denunciado casos de intimidación y despidos injustificados, y aseguran que, hasta que no se modifiquen las condiciones laborales actuales y se respeten sus derechos, continuarán con su llamado a la huelga. 

Además, expresaron su descontento con la postura del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, acusándolo de estar del lado de la empresa.

En el comunicado, los trabajadores advirtieron al sindicato que llevarán a cabo la huelga con o sin su apoyo; manifestaron su disposición a actuar de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo para hacer valer sus derechos laborales. 

De esta manera, los empleados buscan presionar a la empresa y al sindicato para que tomen en cuenta sus demandas y negocien en beneficio de los trabajadores.

La convocatoria a huelga de los empleados de Volaris refleja la creciente preocupación en relación con las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores. 

Imagen Placeholder

Negociaciones

  • Se espera que en los próximos días se lleven a cabo reuniones entre los trabajadores, el sindicato y los representantes de la empresa para intentar resolver las diferencias y evitar la huelga. 
  • Sin embargo, de no alcanzarse un acuerdo satisfactorio, la huelga podría iniciar el 2 de junio, lo que podría afectar las operaciones de Volaris y causar inconvenientes a los pasajeros.

Te puede interesar:

×