Sección

Espectáculos

A 17 años de su muerte, revelan «el motivo» por el que asesinaron a Valentín Elizalde

Antes de presentarse había recibido amenazas por parte de los grupos criminales que se encontraban en aquel entonces en Reynosa, Tamaulipas.

Luz Noticias
22/05/23

A 17 años de su muerte, revelan «el motivo» por el que asesinaron a Valentín Elizalde

Valentín Elizalde. | FOTO: Internet.

Fue la madrugada del 25 de noviembre del 2006 cuando mataron a Valentín Elizalde y la noticia conmocionó a todos sus fans y personas que lo conocían y sabían de su música. El cantante originario de Navojoa, Sonora cuando al salir de un palenque en Reynosa, Tamaulipas perdió la vida.

fue asesinado por un grupo armado tras finalizar el espectáculo. Su caso fue comparado con la muerte del también cantante del género regional mexicano, Chalino Sánchez, a quién consideraban «El Rey del Corrido».

Quien fue privado de la vida tras recibir una amenaza a mitad de su último concierto el 15 de mayo, en Culiacán, Sinaloa. Sin embargo, él continuó con el show. El 16 de mayo, Chalino fue interceptado por personas disfrazadas de autoridades y lo asesinaron.

Elizalde corrió con la misma suerte, pues al salir de su presentación en un palenque de la Expo-Feria Reynosa en la madrugada, fue atacado en su camioneta con armas de fuego.

Donde él, su mánager y chofer que lo acompañaban perdieron la vida al instante, Sin embargo, su primo Fausto «Tano» Elizalde (que también se encontraba con ellos) solo resultó con heridas.

Imagen Placeholder

¿Por qué lo mataron?

  • Existen distintas teorías detrás de lo que sucedió aquel día en Reynosa, donde su camioneta recibió alrededor de 70 balazos. Se dice que la participación del artista fue de alto riesgo, ya que antes de presentarse había recibido amenazas por parte de los grupos criminales que se encontraban en aquel entonces en la ciudad.

Pero Valentín decidió ignorar los riesgos y presentarse de todas maneras, y pasó lo que todos ya sabemos.

En una entrevista uno de sus amigos o colaboradores en aquel entonces dice que la razón principal por la que lo asesinaron fue por haber cantado durante el concierto la canción  «A mis enemigos».

Corrido, la cual presuntamente había sido un encargo por parte de Joaquín «El Chapo» Guzmán, dirigido a los grupos delictivos de la zona, mismos que dieron fin a la vida del artista tras haber ignorado sus amenazas.

«Llega una persona y le dice vale no nos cantes el corrido, después llega un niño hijo de los «chakas» de ahí y dice vale me cantas el corrido y el vale abrió y cerró con el corrido».

«Lo mataron yo creo por haberle tocado a diferentes grupos que fue detonante, a todo el mundo le cantaba el vale, ese día no podiamos ir a la privada con la persona que siempre iba el vale en Reynosa y de repente le hablan y le dicen para que vayas a saludar al señor y le dijo no triago tiempo porque tenemos que irnos a Monterrey».

«Él termina el palanque y llegan las personas esas y le dicen para que vayas a saludar al señor y el vale les comentó que no podía porque tenía que tomar el vuelo íbamos a Morelia, Michoacán con Joan Sebastian y que cuando sale le atraviesan la camioneta y ahí paso».

«Yo pienso que todas las personas que vamos a conciertos de narcos, ya sabemos que hay accidentes porque estas a expensas de la emocion de otra persona, el vale fue el primero por eso se notó, pero habido muchísimos jóvenes que han muerto cuando van a esas fiestas».

Imagen Placeholder

Otra de las teorías que intenta dar explicación a lo ocurrido en 2006, señala que fuera de ser un problema entre dos cárteles, fue más bien porque el artista se vio involucrado amorosamente con la mujer de un capo muy poderoso en Tamaulipas, quien ordenó su asesinato minutos más tarde de finalizar su presentación.

Te puede interesar:

×