Sección

Agro

¡Confirmado! Habrá arancel al Maíz importado a México: Gobernador

El Gobernador de Sinaloa confirmó aranceles al maíz importado y pidió a los industriales ponerse a la altura de la situación.

Hugo Rodríguez
20/05/23

¡Confirmado! Habrá arancel al Maíz importado a México: Gobernador

Rubén Rocha Moya tuvo una entrevista exclusiva para Luz Noticias. FOTO: Luz Noticias

Tras la reunión con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto y los productores de maíz de Sinaloa, se acordó que habrá aranceles al maíz importado a México, así lo afirmó Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa.

En entrevista con Luz Noticias, Rocha Moya dijo que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, pidió cerrar las fronteras al maíz blanco y en caso de comprar fuera en algún precio pidió poner el doble de arancel.

Imagen Placeholder

«Que dijo el presidente: cierren las fronteras al maíz blanco y si por alguna razón se compra fuera a 4 pesos, así lo dijo el presidente, póngale 4 pesos de arancel. Y el secretario de gobernación dijo: es cierto eso dijo el presidente», afirmó Rocha Moya.

Asimismo, el gobernador comentó que ya se quitó la exención de los aranceles al trigo, esto por medio de un decreto presidencial. Situación que comentó con Adán Augusto y le dijo que le gustaría que se quitará la exención de aranceles para el maíz.

Rocha Moya dijo que esto era necesario puesto que hay maíz que no puede entrar al país puesto que es transgénico, además de que no ve necesario que los industriales mexicanos le compren materia prima a los extranjeros, por lo que les pidió comprar a productores mexicanos ya que no pierden y ganan más.

«Sudáfrica con transgénicos, vamos a suponer que es Argentina o es Brasil o sea quien sea, en primer lugar no pueden entrar transgénicos y en segundo lugar ¿Por qué le tienen que comprar los industriales de aquí de México a los argentinos? Compren a México, porque no pierden, ganan mucho», explicó.

Importante

El gobernador comentó que la realidad que se vive en el país es una capitalista pero a pesar de ello, debe ser un capitalismo humano y eso es lo primero que deben hacer los industriales, es decir que su humanismo sea comprarle a los productores locales.

Te puede interesar:

×