Sección

Sinaloa | Sur

No hay suspensión de clases el Día del Estudiante en Sinaloa

Los alumnos deberán presentarse el martes 23 de mayo, día en que se celebra el Día del Estudiante, ya que es una fecha que no lo marca como festivo el calendario escolar.

No hay suspensión de clases el Día del Estudiante en Sinaloa

FOTO: Temática

Si tenías planes de faltar a clases el próximo martes 23 de mayo día en que se celebra el Día del Estudiante, no lo hagas, ya que ese día no habrá suspensión de clases en secundarias y preparatorias de Sinaloa, se trabajará de manera normal, informó Graciela Domínguez Nava.

La secretaria de Educación Pública y Cultura en el Estado, dijo que, a diferencia del Día del Maestro, esta fecha no se contempla como festivo en el calendario escolar de la SEP, por ello, el 23 de mayo no es un día de asueto.

Sin embargo, destacó que dentro de las instituciones educativas se pueden realizar diversas actividades referentes a esta festividad, siempre y cuando el docente lo autorice, claro, sin que se vean afectadas las clases del estudiante.

«No hay suspensión laboral, no lo marca calendario escolar, los estudiantes tradicionalmente asisten ese día a su escuela y hacen actividades autorizadas en todo caso por la misma institución, juntos con sus docentes y en el caso de las preparatorias algunas realizan actividades diversas», expresó la funcionaria estatal.

En este mismo sentido, la titular de la SEPyC en Sinaloa exhortó a los jóvenes estudiantes a divertirse con responsabilidad en su día, ya que es importante reconocer su desempeño académico, sin abusos y sin poner en riesgo su integridad.

«Si hay que hacerlo con responsabilidad, yo creo que si hay que celebrar a los estudiantes, merecen ser reconocidos para que ellos mantengan ese derecho de estudiar, pero que haya un festejo sano, que no se exceda y que no pongan en riesgo su propia integridad», apuntó Graciela Domínguez Nava.

Desde 1929, el Día del Estudiante se celebra en México cada 23 de mayo, esto luego de que los jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se levantaran en busca de la autonomía y libertad académica; lucha que se logró.

Te puede interesar:

×