Sección

Sinaloa | Sur

Extrabajadores del Acuario de Mazatlán no se quedarán sin trabajo: alcalde

Édgar González Zataráin, Alcalde de Mazatlán destacó que son 40 los trabajadores con el perfil para ser recontratados en el Acuario Mar de Cortés.

Extrabajadores del Acuario de Mazatlán no se quedarán sin trabajo: alcalde

Durante muchos años, el Acuario cautivó a miles de personas. FOTO: Luz Noticias

Luego de que Acuario Mazatlán cerrara sus cortinas de manera definitiva el pasado 2 de mayo, los más de 100 trabajadores fueron liquidados; sin embargo, al menos 40 de ellos serán recontratados para trabajar en el nuevo Acuario Mar de Cortés, es decir, no se quedaran sin trabajo, aseguró Édgar González Zataráin.

Imagen Placeholder

El Presidente de Mazatlán añadió que son 40 los extrabajadores de Acuario Mazatlán los que cuentan con el perfil adecuado para ser recontratados por la directiva del nuevo atractivo turístico en el puerto.

Se trata de 15 las personas que operaban en el área de exhibición de aves, mismas que ya fueron contratadas para operar en Mar de Cortés, otros en el Parque Central y cinco más se integran a las diferentes áreas del municipio; los 20 restantes continúan a la espera de ser reubicados; sin embargo, ninguno se quedará sin empleo.

Imagen Placeholder

«Lo que se está buscando es ir acomodando a la gente, a algunos ya los acomodamos en el Parque Central, alguna gente que sabe de equipo, de bombas de riego, ya están trabajando, vamos a ir integrando a la gente, yo insisto, no se trata de acomodar por acomodar, solamente si tienen el perfil que se requiere», expresó González Zataráin.

Importante

Cabe destacar que al menos el 50 % del personal que fue despedido por el cierre «forzado» del Acuario Mazatlán, mismo que alegró la pupila y corazones de miles de personas tanto locales y turistas por más de 40 años, ya está trabajando, algunos en el Parque Central, Acuario Mar de Cortés, y otros más en el ayuntamiento de Mazatlán.

Te puede interesar:

×