Sección

Sinaloa | Centro

Ayuntamiento de Culiacán gestiona mil mdp para agua potable y drenaje

Se busca fortalecer el desarrollo del agua potable y drenajes en la capital.

Brandon Sainz
19/05/23

Ayuntamiento de Culiacán gestiona mil mdp para agua potable y drenaje

Ayuntamiento de Culiacán gestiona mil mdp para agua potable y drenaje. | FOTO: Temática.

Se están gestionando mil millones de pesos con gobierno federal para el desarrollo de agua potable y drenajes en Culiacán, anunció el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil. 

Gámez Mendívil señaló que necesitan dos plantas potabilizadoras más y dos colectores más el oriente y el sur, y una serie de adecuaciones en colectores que tienen más de 60 años en funcionamiento, es por ello que se están haciendo gestiones extraordinarias.

«Me interesan mucho los recursos necesarios, estamos hablando de alrededor de mil millones de pesos, para darle factibilidad de desarrollo de crecimiento en Culiacán, en si el tema es drenajes y agua potable».

Plantas de agua potable: 

El edil mencionó anteriormente que el crecimiento de la comunidad ha ocasionado que las plantas de agua potable sean insuficientes para abastecer a toda la ciudadanía, por lo que también urge una nueva infraestructura que reste trabajo a las plantas potabilizadoras del municipio.

Imagen Placeholder

  • Para este año se tiene proyectado invertir en obras de drenaje, agua potable, electrificación y otros servicios básicos,en donde las localidades rurales de Culiacán serán prioridad, así como las colonias culiacanenses.

Te puede interesar:

×