Sección

Sinaloa | Centro

Así recibieron a la escultura de San Judas Tadeo en Badiraguato | VIDEO

Las familias badiraguenses salieron a la carretera a venerar y tomar fotografías a la escultura del apóstol de 18 metros.

Adriana Ochoa
19/05/23

Así recibieron a la escultura de San Judas Tadeo en Badiraguato | VIDEO

Así recibieron a la escultura de San Judas Tadeo en Badiraguato. | FOTO: Ayuntamiento de Badiraguato.

Entre aplausos, sorpresa y admiración llega a Badiraguato la escultura de 18 metros de San Judas Tadeo. El santo salió de la capital sinaloense, Culiacán este 18 de mayo y este mismo día arribó al municipio de Badiraguato, donde familias ya lo esperaban.

Es importante destacar, que la escultura de San Judas Tadeo fue donada por particulares al gobierno de Badiraguato para colocarse en el Gran Parque Mirador, donde estará en lo alto del cerro para que la ciudadanía acuda a venerarlo.

Imagen Placeholder

Dónde fue creado:

La escultura del apóstol salió de Culiacán, donde estuvo instalada por varios días en el sector Chulavista y muchas personas lo visitaron, le llevaron la banda sinaloense, flores y aprovecharon para tomarse fotografías para el recuerdo.

Los fieles creyentes de este santo visitaron a San Judas Tadeo desde Estados Unidos, Durango y los municipios de Sinaloa, ya que era la novedad que una estatua de esa magnitud se podía apreciar en la capital sinaloense.

Construcción:

  • Es importante destacar que esta escultura fue construida en la colonia Stanza Magnolia por el escultor, quien le dedicó más de un año en esta imagen religiosa. Finalmente, el jueves 18 de mayo la figura de San Judas Tadeo de 18 metros llegó a Badiraguato, donde permanecerá.

Tras un año y medio de desde su encargo, la escultura de 18 metros de San Judas Tadeo dejó Culiacán y llegó a Badiraguato, Sinaloa, el 18 de mayo. La escultura fue hecha por Fidel Chaidez, un ingeniero y escultor sinaloense.

Imagen Placeholder

Las familias badiraguenses se dieron cita en el arco, es decir la entrada principal al municipio de Badiraguato donde aprovecharon para sacar sus celulares y capturar las fotografías del recuerdo del apóstol de Jesús.

Imagen Placeholder

Aquí el video:

La obra tiene un 90 % de avance, falta poco por terminarla, está hecha de barro y resina epoxica de alta durabilidad; tendrá una cerca perimetral, iluminación en la explanada central y tiene sus tintes coloridos fabricados para que no se biodegraden con el paso del tiempo, aunque se le dará mantenimiento continuo.

¿Cuánto mide la obra?

Para la medición de la escultura, se tomará en cuenta también la base, por lo cual medirá más de 25 metros y se considerará uno de los 10 más grandes monumentos del país. 

Para llegar al mirador, la gente tendrá que subir 159 escalones para llegar hasta la cima y apreciar el museo cultural, la escultura, y la hermosa vista del municipio de Badiraguato. 

Imagen Placeholder

Por su parte, José Paz López Elenes, Alcalde de Badiraguato manifestó que la gente podrá llevar su música, si así lo decide, siempre y cuando haya un orden y se cumplan las reglas de comportamiento que se darán a conocer en las próximas semanas.

Quién es San Judas Tadeo:

Judas Tadeo fue uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de «los doce» apóstoles. En el Evangelio de Mateo y el de Marcos se le llama simplemente Tadeo, mientras que en el Evangelio de Lucas y en los Hechos de los Apóstoles se le llama Judas de Santiago,

Te puede interesar:

×