Sección

Agro

Un éxito la reunión de agricultores con Adán Augusto, confirma gobernador de Sinaloa

Rocha Moya celebró el otro millón de toneladas de maíz que comprará Segalmex.

Heidi Fonseca
19/05/23

Un éxito la reunión de agricultores con Adán Augusto, confirma gobernador de Sinaloa

FOTO: Cortesía.

Fue todo un éxito la reunión que tuvieron productores agrícolas con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en la Ciudad de México, confirmó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Tras el anuncio de que Segalmex comprará otro millón de toneladas de maíz, el gobernador calificó como productiva la junta; además le hizo un llamado a los productores a que le tengan confianza al proceso de comercialización. 

Imagen Placeholder

«Esto es lo que esperaban los productores, que hubiera una apertura para tratar de que haya mayor confiabilidad en la venta del maíz. Ya se ha avanzado mucho porque estamos hablando de 2 millones de toneladas que están comprometidas para la venta, y el resto ya tiene mayores posibilidades de que los compradores entren a la puja», explicó.


Rocha Moya dio a conocer que a partir del 24 de mayo podrían agendar una segunda reunión de productores con el Secretario de Gobernación en la Ciudad de México para conocer el avance que tendrán los compromisos de compra de parte de Segalmex.

Imagen Placeholder

Las dos millones de toneladas del maíz que comprará en conjunto Segalmex con el Gobierno de Sinaloa serán compradas a productores de hasta 50 hectáreas al precio de garantía de 6 mil 965 pesos, recordó el gobernador. 

Hasta el momento, 8 mil productores de menos de 10 hectáreas ya se registraron para formar parte del esquema de comercialización, por parte de Segalmex, al precio de garantía de 6 mil 965 pesos.

Te puede interesar:

×