Sección

Sinaloa | Centro

Secretaría de Salud avala clausura del «Hospitalito» en Mazatlán

El Secretario de Salud aclaró que desde hace meses le habían hecho observaciones por áreas insalubres.

Heidi Fonseca
18/05/23

Secretaría de Salud avala clausura del «Hospitalito» en Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

La Secretaría de Salud avaló la clausura de los quirófanos del Hospital «Margarita Maza de Juárez», también conocido como  «hospitalito» en Mazatlán, por tener áreas insalubres para los pacientes, indicó el titular, Cuitlahuac González Galindo. 

Recordó que, por parte de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), ya le habían hecho a la institución diversas observaciones para que cumpliera con las normas de salubridad y al incumplirlas tomaron la decisión de clausurarlas para no poner en riesgo a los pacientes. 

«Felicito a Coepriss por realizar estas acciones. Debió de hacerse desde hace mucho tiempo, este hospital como otros que se han cerrado han recibido observaciones desde hace meses y no se han atendido», precisó.

El Secretario de Salud recordó que la Coepriss tiene el deber de visitar todas las áreas de la Salud, sin importar si pertenecen al Estado, al sector privado o al Municipio y todas deben de atender las recomendaciones para evitar ser clausurados o multados. 

Imagen Placeholder

Quirófanos suspendidos

Datos de la Coepriss especificaron que los quirófanos fueron suspendidos, ya que desde hace 6 meses les hicieron observaciones sanitarias que no resolvieron y que ponían en riesgo a los pacientes que se sometían a intervenciones quirúrgicas. 

Las áreas suspendidas carecían de higiene, asepsia, infraestructura en los pasillos gris y blanco, fallas en los procedimientos, fallas en las licencias, y algunos permisos estaban no vigentes y otras  ineficiencias. 

En caso de que el hospital no resuelva las observaciones de la Coepriss, la institución podría ser clausurada en su totalidad.

Te puede interesar:

×