Sección

Sinaloa | Norte

Promueven en la zona norte el programa de Apoyo para las Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Feminicidios

María Teresa Guerra Ochoa informó que el recurso será retroactivo a partir del 1 de enero del presente año.

Rita Sánchez
18/05/23

Promueven en la zona norte el programa de Apoyo para las Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Feminicidios

FOTO: Rita Sánchez.

La Secretaria de las Mujeres del Estado de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, mantuvo una gira por los municipios de Ahome y Guasave para presentar el Programa de Apoyo Económico para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Feminicidio para el Ejercicio 2023.

La titular de la dependencia estatal explicó que esta acción incide en las medidas de reparación y justicia planteadas por la Alerta de Violencia de Género y es una prioridad del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Imagen Placeholder

Agregó que se trata de atender a los grupos en situación de vulnerabilidad, dar difusión y hacer del conocimiento de este programa, que es muy necesario para que niños y adolescentes de hasta 18 años que se encuentran en esta situación puedan ser beneficiados.

Guerra Ochoa informó que el apoyo de este programa es de 4 mil pesos bimestrales por hijo que quedó en orfandad, y será retroactivo a partir del 1 de enero de este año.

«Que a través de ustedes se conozca primero el compromiso social, humanista, que hay en este gobierno; no vamos a seguir invisibilizando a las víctimas, no vamos a seguir ignorando la tragedia que acontece en aquellos hogares donde falta una mujer», subrayó.


Comentó que no solo es el apoyo económico, sino un programa integral con acompañamiento psicológico, de salud, con especial enfoque a que los menores sigan estudiando o se capaciten, pero se tiene un comité de evaluación para apoyar también a hijos que son mayores de edad y también a sus familiares, con otras acciones sociales como son vivienda o empleo. 

 Imagen Placeholder

Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 667758700 extensiones 39167 y 39145 o al correo electrónico prevención.semujeres@sinaloa.gob.mx de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Sinaloa.

Te puede interesar:

×