Sección

Sinaloa | Norte

Los Mochis tendrá la primera estación virtual del tren

El proyecto está a cargo de un reconocido empresario de Los Mochis y será un espacio de diversión y aprendizaje.

Los Mochis tendrá la primera estación virtual del tren

FOTO: Esthela García.

Los Mochis tendrá la primera estación virtual del tren, que se ubicará por el bulevar Rosendo G. Castro, esquina con Santos Degollado, lugar donde se ubicó la primera estación del tren en la ciudad. 

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que la historia de Los Mochis está profundamente ligada al ferrocarril, el cual llegó a esta zona a finales del siglo XXI. 

«Se le dará en comodato a la empresa Paquetexpress, quien se encargará de construir una estación virtual, para que las personas puedan conocer un poco de historia y ver cómo era la ciudad de Los Mochis hace 100 años», reveló.

Imagen Placeholder

Un poco de historia 

  • La empresa Denver y Río Grande Railway, a través del General William J. Palmer, invitó a Albert K. Owen a México en 1866, a trabajar, la empresa tenía la idea de construir una vía desde el Pacífico que conectará con Estados Unidos, a través del desierto de Sonora. 
  • Al final, los estudios realizados sobre el ferrocarril, que incluye el recorrido por las Barrancas del Cobre, determinaron la ruta que ya conocemos y al final del recorrido llegaban a la estación de Los Mochis, ubicadas en Rosendo G. Castro, esquina con Santos Degollado, lugar a donde se reubicará el ferrocarril. 
  • El proyecto de la estación virtual, inicia con la reubicación de la locomotora que fue donada por la familia Elizondo, últimos dueños del extinto Ingenio Azucarero de Los Mochis, factoría que dio vida a esta ciudad. 
  • Esta es una de las dos locomotoras que son propiedad del Ayuntamiento de Ahome, la cual será reubicada en el bulevar Rosendo G. Castro, esquina con Santos Degollado, lugar donde estaba la primera estación del tren en Los Mochis. 

Imagen Placeholder

Museo virtual e interactivo

  • Al entrar a esta estación virtual, se planea que la experiencia sea similar a un museo interactivo, en dónde las personas podrán observar fotografías, videos y ser parte de la historia que dio origen a la ciudad de Los Mochis, que este 1 de junio cumplirá 120 años.

Te puede interesar:

×