Sección

Sinaloa | Centro

Escultura gigante de San Judas será colocada en el Parque Mirador Badiraguato: alcalde

Fue a través de una consulta con los badiraguatenses que se tomó la decisión del personaje que representaría la escultura.

Brandon Sainz
18/05/23

Escultura gigante de San Judas será colocada en el Parque Mirador Badiraguato: alcalde

FOTO: Brandon Sainz.

La escultura gigante de San Judas Tadeo que construída en Culiacán y se viralizó en redes sociales, será colocada en el Parque Mirador Badiraguato, confirmó el alcalde José Paz López Elenes. 

El alcalde informó que el monumento no le costó al municipio, señaló que es un regalo de un grupo de particulares que se preocuparon por invertir en un proyecto que genere desarrollo económico al municipio, quienes prefieren no tener los reflectores. 

Será este jueves, 18 de mayo, cuando la obra se traslade hacia Badiraguato, y la inauguración de esta escultura será los primeros días de julio de este 2023, en donde la gente podrá visitar el municipio para apreciar el monumento, así como las instalaciones del Parque Mirador Badiraguato.

Mirador:

López Elenes aclaró que la decisión de qué personaje estaría en el mirador se tomó mediante una consulta con los bariguatenses, donde fueron cerca de 300 personas, entre llamadas telefónicas y entrevistas personales, para preguntar a quién querían ver en el monumento, en donde afirma que la gente quería algo religioso.

  • Indicó que se votó también por la Virgen de Guadalupe, Jesús, pero ganó el apóstol San Judas Tadeo. 

Imagen Placeholder

«Oficialmente, les digo la escultura de San Judas Tadeo va estar instalada en el Parque Mirador Badiraguato, y lo hemos hecho en el consenso de los ciudadanos, pero también hemos tomado en cuenta a la Iglesia Católica», declaró López Elenes.

La obra tiene un 90 % de avance, falta poco por terminarla, está hecha de barro y resina epoxica de alta durabilidad; tendrá una cerca perimetral, iluminación en la explanada central y tiene sus tintes coloridos fabricados para que no se biodegraden con el paso del tiempo, aunque se le dará mantenimiento continuo.

Imagen Placeholder

¿Cuánto mide la obra?

Para la medición de la escultura, se tomará en cuenta también la base, por lo cual medirá más de 25 metros y se considerará uno de los 10 más grandes monumentos del país. 

Para llegar al mirador, la gente tendrá que subir 159 escalones para llegar hasta la cima y apreciar el museo cultural, la escultura, y la hermosa vista del municipio de Badiraguato. 

Imagen Placeholder

López Elenes aclaró que el monumento no le costó al Municipio, pues es un regalo de un grupo de particulares que se preocuparon por invertir en un proyecto que genere desarrollo económico a esta localidad, quienes prefieren no tener los reflectores. 

Por último, el alcalde manifestó que la gente podrá llevar su música, si así lo decide, siempre y cuando haya un orden y se cumplan las reglas de comportamiento que se darán a conocer en las próximas semanas.

 Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×